Legionarios

Oficial: Jorge Benguché firmó contrato con Boavista de Portugal tras superar las pruebas físicas

Jorge Benguché es oficialmente nuevo legionario hondureño. Ese lunes superó las pruebas médidas y firmó contrato con Boavista. Vestirá la camisa número 9.

2020-08-17

El delantero hondureño Jorge Benguché es oficialmente jugador del Boavista de la Primera División de Portugal. Este lunes el 'Toro' superó las pruebas médicas y firmó su contrato.

Fichajes Honduras: Olimpia ficha a dos, hondureño interesa en Europa y dos suenan en Argentina

Benguché llega al conjunto luso procedente del Olimpia cedido a préstamo con una opción de compra. Su valor rondaría los 1.5 millones de euros.

El atacante se puso la camisa de Las Panteras, realizó las pruebas médicas, estampó su rúbrica y luego hizo un recorrido por las instalaciones del equipo.

Al hondureño le asignaron ya el dorsal que utilizará: el 9. El número lo utilizó la temporada anterior el angoleño Mateus, quien se marchó al Penafiel de la Segunda División lusa.

El atacante Jorge Benguché haciendo un recorrido por el museo del Boavista tras firmar su contrato.



Jorge Benguché luego del recorrido y posar para las fotos se sumó a los trabajos de pretemporada de los Ajedrezados de cara a la temporada 2020-21.

El 'Toro' será el segundo hondureño en vestir la camisa del Boavista. El primero fue Bryan Beckeles en 2014.

También será el tercer catracho en la liga portuguesa la próxima temporada junto a Bryan Róchez (Nacional de Madeira) y Jonathan Rubio, quien está por definir un nuevo equipo.

Benguché, de 24 años, marcó en su último año 22 goles; 20 con Olimpia y 2 con la Selección de Honduras. Estos números lo pusieron en la mira de clubes de la MLS y Cagliari de Italia, pero al final se decidió por Boavista donde tendría más oportunidad.