Legionarios

Olimpia aseguraría venta definitiva de Jorge Benguché al Boavista en mayo del 2021

Dentro de las cláusulas del préstamo se manifiesta que el conjunto portugués tendría la prioridad para hacerse del fichaje del 'Toro'.

2020-08-17

Jorge Benguché (24) cerró este lunes su fichaje por e l Boavista de la Primera División de Portugal en calidad de préstamo procedente del Olimpia por un año.

La propia entidad blanca brindó un comunicado en donde confirmó la noticia a través de las redes sociales.

'Este día el club ha llegado a un acuerdo con Boavista Fútbol Club de la Primera División de Portugal para ceder en calidad de préstamo por la temporada 2020-21 a nuestro jugador Jorge Benguché', se leyó en el primer párrafo.

Además, dieron detalles de la cláusula del contrato que se firmó con el equipo europeo.

'Como parte de este convenio el Boavista tendrá una opción de adquirir los derechos federativos definitivos de Benguché a más tardar 31 de mayo del 2021', señalaron.

Te puede interesar: Jorge Benguché estampa su firma con el Boavista de Portugal

Finalmente, la institución merengue le deseó lo mejor en su primera aventura en el extranjero.

'Le deseamos lo mejor a Jorge en esta nueva oportunidad en su carrera deportiva', escribieron.

¿CUÁNTO DINERO DEBERÁ PAGAR?

Según conoció DIEZ, el ariete de 1.88 metros está tasado por Olimpia en 1.5 millones de euros (unos 36 millones de lempiras).

Para el próximo año Boavista tendrá la prioridad para hacerse de su fichaje, sin embargo, Cagliari (Serie A) también podría ser otro de los equipos que puje por su contratación.

El 'Toro' marcó 17 goles en su último año con el Olimpia registrados en 31 partidos, 28 de ellos como titular en el equipo del argentino Pedro Troglio.