Legionarios

Jorge Benguché desde Portugal: 'Cuando entré al estadio, sólo me lo imaginé lleno y anotando un gol'

El delantero hondureño Jorge 'El Toro' Benguché, ya firmó su contrato y comenzó a entrenar con el Boavista de Portugal. Está ansioso por debutar

2020-08-18

El hondureño Jorge 'El Toro' Benguché está emocionado al vivir su primera experiencia en el extranjero. Llegó con cartel de goleador, pues lo hizo bien con Olimpia y espera poder llevar todo ese potencial ahora a los fanáticos del Boavista.

Lo primero que hizo al llegar fue dar un tour por la ciudad, pues quiere ambientarse rápido. 'Llegué y hay un parque muy bonito (en Boavista), como me habían predeterminado una hora para firmar, me fui a dar una vuelta a ese parque, disfrutando, viendo la ciudad que es muy bonito, es muy linda', comentó Benguché.

Ver. ASÍ FUE LA ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DE JORGE BENGUCHÉ

De inmediato, cuando entró al estadio arropado con la bandera a cuadros del Boavista, 'El Toro' solo se imaginó como será su primer grito en el viejo continente. Llega muy positivo.

'Entré al estadio y es muy lindo, muy grande. Cuando ingresé me lo imaginé lleno y anotando un gol... me imaginé muchas cosas. En ese momento solo pensaba en hacer las cosas bien', declaró el delantero catracho a Fútbol a Fondo.

Desde este día, Benguché comienza la carrera por convencer al entrenador que lo fichó, pues estará a préstamo y necesita no defraudar. 'Los entrenamientos comienzan este martes; estoy un poco ansioso y ya me comuniqué con el preparador físico y estoy esperando con ansias'.

Ver: EL CAGLIARI DE ITALIA NUNCA FUE OPCIÓN PARA JORGE BENGUCHÉ

Jorge Renán nunca se desesperó por salir, sabía que en cualquier momento le llegaría su oportunidad, es por eso que ya con 24 años se considera maduro. 'Es una bendición porque las cosas llegan cuando uno menos se la espera, así fue en este caso y voy a aprovechar todo'.

Sobre su nueva vida en el viejo continente, Benguché que viajó acompañado de su madre, espera que sus compañeros de Selección Nacional le ayuden a que su adaptación sea más rápida y poder explotar sus condiciones.

'Me comuniqué con Jonathan Rubio, un gran amigo, aquí también está Bryan Róchez (Nacional de Madeira), espero verlo y poder hablar con él. Firmé por un año, a préstamo y tratar de hacer las cosas bien y solo Dios sabrá lo que tenga que pasar', confesó 'El Toro'.