Legionarios

Boavista de Jorge Benguché se sigue armando y anuncia el fichaje del volante español Javi García

El nuevo compañero del hondureño Jorge Benguché en el Boavista es Javi García, exjugador del Real Madrid y del Manchester Citu.

2020-08-19

El Boavista del hondureño Jorge Benguché, continúa armando una plantilla para competir en la Primeira Liga de Portugal y ese miércoles confirmó el fichaje del español Javi García.

¡Con un exBarcelona! El equipazo que armaría Boavista de Jorge Benguché para clasificar a Europa League

García tiene 33 años y es un volante ofensivo que llega procedente del Real Betis. Inició su carrera en 2004 jugando para el Real Madrid.

Luego vistió las camisas del Osuna, Benfica (Portugal), Manchester City (Inglaterra) y Zenit (Rusia).

Fue campeón europeo en Polonia en 2006 con la Sub-19 de España. También jugó con la mayor en amistosos previo a la Eurocopa 2012.

Javi se convierte en el sexto refuerzo del equipo dirigido por Vasco Seabra para la temporada 2020-21: Yanis Hamache (lateral izquierdo), Ricardo Mangas (lateral izquierdo), Angel Gomes (volqnte), Benguché (delantero y Nuno Santos (volante ofensivo).

Medios lusos aseguran que los Ajedrezados están interesados en Ricardo Quaresma, ex del Barcelona, quien se desligó del Kasımpaşa SK de Turquía.

Los rotativos europeos indican que Boavista estaría buscando armar un equipo que le permita pelear los primeros puestos y clasificarse a la Europa League.