Legionarios

Prensa de Canadá elogia a Romell Quioto: 'Romántico; el hondureño que ilumina Montreal'

El portal MontRoyalSoccer se deshizo en elogios hacia Romell Quioto, quien lleva cuatro goles con la camisa del Montreal Impact.

2020-08-27

El delantero hondureño Romell Quioto está pasando un gran momento. Suma 3 goles con la camisa del Montreal Impact en 5 partidos y esto le ha traído los elogios.

¡Pruebas médicas y el número! Las imágenes de la presentación de Carlos Mejía con Pumas

Luego del triunfo 2-0 ante Vancouver Whitecaps, donde el catracho abrió la cuenta con un violento cabezazo, el técnico Thierry Henry habló del momento que vive.

'Romell Quioto puede jugar donde quiera, a la izquierda, a la derecha, en el medio. Te dará algo. Trabaja duro en el juego como viste. Y ahora mismo le encanta el hecho de que está marcando goles. Una vez que pruebes eso, cuando tengas ese sabor en la boca, no querrás perderlo. Y está empezando a disfrutar marcando goles', dijo el francés.

El portal MontRoyalSoccer asegura que el catracho es 'la respuesta a los problemas de goles del Impact'.

También destaca que nadie se inquietó en la ciudad cuando el club hizo oficial el fichaje del catracho y que fue una jugada estratégica del director deportivo Olivier Renard.

Foto: Diez

Montreal incluyó en la transacción por Quioto al defensor Víctor Cabrera y se benefició con Quioto y 100 mil dólares de parte del Dynamo.

La situación del hondureño con el Dyamo se había complicado con situaciones dentro y fuera de la cancha. Su llegada al club canadiense le brindó nuevos aires.

En total Quioto ha marcado cuatro goles con la camisa azul y negro, uno de ellos en Liga de Campeones Concacaf. El martes lo hizo jugando como centro delantero. Henry para ese encuentro decidió probarlo en otro puesto y el catracho no lo defraudó.

'No sé obviamente qué pasó en su antiguo club. Lo vi tantas veces, jugando por la izquierda por lo general, volviendo y tratando de disparar, pero con su potencia, con su velocidad, con su tenacidad y obviamente ahora está sumando goles, y obviamente está haciendo lo que nadie esperaba, especialmente jugando de 9. Y lo está haciendo, así que estamos contentos con eso'.

Romell Quioto está aprendiendo del mejor; Thierry Henry marcó a lo largo de su carrera más de 500 goles a nivel de clubes y selección de Francia.

'Es un 'Romántico' de gran corazón ... Si Romell sigue marcando goles el Stade Saputo, Montreal no tardará en enamorarse también', cerró el portal.