Legionarios

Alberth Elis y Andy Najar destacan en la MLS dando asistencias en victorias de sus equipos

'La Panterita' lo hizo por partida doble en triunfo del Houston, mientras que Andy Najar reapareció en paliza que Los Ángeles le recetó al San José Eartquakes

2020-09-03

Con nota sobresaliente. Alberth Elis se sirvió con la cuchara grande. Anoche ingresó de cambio para cambiarle la cara a su equipo, el Houston Dynamo. El catracho llegó para poner dos asistencias claves para el triunfo 3-0 sobre el Minnesota United.

Corría el minuto 64 de partido cuando la primera corrida por la derecha tuvo éxito para Elis. El hondureño le ganó en velocidad al defensa, levantó la mirada y vio como el tico Lassiter quien acababa de ingresar, cerraba por el centro, y le envió un pase solo de tocarla.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS 2020

Ese fue el segundo tanto del conjunto naranja. Antes había marcado el colombiano Carlos Darwin Quintero. Luego, cinco minutos más tarde, el catracho volvió a realizar una jugada individual. Se quitó dos marcas, filtró nuevamente para el delantero de Costa Rica, Lassiter, quien firmó el doblete de zurda el día de su debut.

A Elis se le ha negado el gol en los últimos partidos, pero el entrenador Tab Ramos, le ha sacado provecha a sus velocidad al usarlo en su posición natural de extremo por derecha donde deja los rivales tirados. De los otros catrachos, Maynor Figueroa fue titular y Boniek García ingresó de cambio.

NAJAR REAPARECE CON ASISTENCIA

Ya recuperado de una dolencia que no le había permitido jugar en las últimas tres semanas, Andy Najar, lateral derecho de Los Ángeles FC, ingresó de cambio en la victoria aplastante de su equipo, 5-1 sobre el San José Earthquakes.

Leer. ¿POR QUÉ DENIL MALDONADO NO SE HA INTEGRADO AL EVERTON?

El exAnderlecht de Bélgica puso una asistencia en el cuarto gol. Apenas tenía dos minutos en el campo, pues había ingresado a los 81 y en una corrida por la derecha, sirvió para su compañero, Musovski, quien de zurda definió.

Esta victoria le da al equipo de Najar la posibilidad de seguir avanzando en la conferencia Oeste de la MLS. Najar por su parte poco a poco está tomando el ritmo necesario. Hay que recordar que el catracho reapareció el pasado julio en el torneo MLS is Back en Orlando tras un año sin actividad por una lesión en la rodilla.