Legionarios

El hondureño Alex López fue titular en triunfo del Alajuelense con brillante actuación de Álvaro Saborío

'El Chompipe' entró solo a marcar en la victoria 3-2 sobre el Grecia por la quinta jornada del torneo Apertura 2020 tico

2020-09-05

Bien lo decía Pedro Troglio, entrenador del Olimpia; el fútbol se juega sin documento. Con 38 años, este sábado el delantero tico Álvaro Saborío se despachó con un gol que fue clave en el triunfo a la Liga Alajuelense frente a Grecia en el fútbol de Costa Rica.

El hondureño Alex López fue titular, encargado de conducir la pelota en el mediocampo junto al experimentado Bryan Ruiz. Pero ha sido 'El Chompipe' junto al jovencito Alonso Martínez que se han repartido con la cuchara grande haciendo los goles de la victoria.

Ver: ALBERTH ELIS Y ANDY NAJAR DESTACAN EN LA MLS

Y es que el delantero que brilló en la Selección de Costa Rica hace algunos años, se había retirado del fútbol y volvió a lo grande. El triunfo 3-2 de este día frente al Grecia por la quinta fecha del torneo Apertura, pone al equipo liguero camino a su sueño.

El Municipal Grecia se puso a ganar a los 13 minutos y durante 70 minutos, dominaron el encuentro. La Liga no encontraba como abrir la lata, fue hasta que llegó Alonso Martínez a los 71 minutos para empatar el encuentro. A todo esto, Saborío recién había entrado de cambio.

Efectivamente, el reloj marcaba el minuto 74 cuando 'El Chompipe' ponía arriba a la Liga en una voltereta de visita. López seguía en la cancha; y el entrenador Carevic sonreía porque el triunfo se le venía complicando con un Grecia agresivo.

Pero cuatro minutos más tarde, llegó la tranquilidad, Martínez firmaba el doblete a los 78 para el 3-1 y la locura se apoderaba de los liguistas. El Municipal descontó para acortar distancia en el cierre del partido pero la obra que habían construido Saborío y Martínez estaba terminada y sellados los tres puntos rojinegros.