Legionarios

Lo van a comprar: Boavista de Portugal tiene casi atado a Alberth Elis y haría dupla con Benguché

Las negociaciones entre Boavista y Alberth Elis están adelantadas, así lo conoció Diario Diez.

2020-09-11

¡A punto de cerrarse! El hondureño Alberth Elis está cerca de concretar su sueño de llegar a Europa y es que el destino del ariete catracho sería la Primera División de Portugal.

Diez ha confirmado que las negociaciones con el Boavista de la máxima categoría lusa están adelantadas y Elis arribaría en los próximos días, antes que se cierre el mercado de fichajes en Europa.

VER: HÉCTOR VARGAS LANZA UN DARDO AL OLIMPIA

Esto le dejaría dinero al Houston Dynamo pues se iría al conjunto portugués en venta y no como agente libre si el traspaso se diera en enero. El agente de Alberth Elis ya maneja varias propuestas reales y formales por la “Panterita”, es la del Boavista la que más llena los requisitos y el anunció podría darse dentro de poco.

El mercado de fichajes en Portugal concluye el 5 de octubre y Boavista necesita un delantero de mayor peso, recordar que hace poco ficharon al también catracho Jorge Benguché aunque este llegó en condición de préstamo con opción a compra.

Boavista ve en Alberth Elis un delantero mejor consolidado y que, a futuro, le puede dejar una buena ganancia tomando en cuenta que lo pueden transferir a un equipo de mayor renombre.

De igual manera Diez ha consultado a Daniel Solís, representante de Alberth Elis, por la opción de Boavista y este aceptó que es una de las instituciones interesadas en el catracho. Ya las negociaciones con el club de Benguché están adelantadas y antes del 5 de octubre se daría el anuncio oficial.

Alberth Elis sería el cuarto hondureño en Portugal tras Bryan Róchez en Nacional, Jorge Benguché en Boavista y Jonathan Rubio quien todavía no tiene club, pero se quedará en suelo luso.

Boavista es dirigido por el portugués Daniel Ramos y en sus filas tiene al francés Adil Rami, al español exReal Madrid Javi García y al seleccionado estadounidense Reggie Cannon.