Legionarios

La cifra que estaría desembolsando el Boavista al Houston Dynamo por el hondureño Alberth Elis

El Houston Dynamo en el 2018 había rechazado una oferta del Fenerbahçe de 6 millones de euros. Boavista estaría pagando una cifra cercana.

2020-09-14

El delantero hondureño Alberth Elis alista maletas para iniciar una nueva aventura en Europa con el Boavista. DIEZ confirmó este domingo que el jugador firmará por cuatro temporadas con el club de Portugal.

Fichajes: Motagua quiere un zurdo y presenta dos bajas; Alberth Elis al Boavista

Elis llegó al Houston Dynamo procedente del Monterrey de México, equipo que desembolsó 2 millones de dólares al Olimpia en el 2016 por el futbolista.

En un inicio se informó que los Naranjas habían comprado su ficha por 2.5 millones de dólares, pero el propio jugador confirmó lo que pagaron.

'Houston pagó 4.5 millones de dólares, eso es lo que ha impedido que yo pueda salir de aquí, porque el club quiere ganar y yo los entiendo bien', dijo el jugador en mayo.

El atacante fue pretendido por Fenerbahçe de Turquía, Anderlecht de Bélgica y Celtic de Escocia. Pero fueron los ajedrezados los que lograron concretar el acuerdo.

Según el portal transfermarkt, la ficha del hondureño está tasada en 3.85 millones de dólares.

En enero del 2019, el cuadro turco pujó fuerte por los servicios del atacante y puso sobre la mesa 6 millones de dólares, pero el Dynamo rechazó esta oferta.

El Houston había fijado su valor entre 6 y 8 millones de euros. El acuerdo con Boavista rondaría ese valor.

Elis tiene contrato con el conjunto texano hasta el final de temporada. Si el club esperaba hasta diciembre, el futbolista se marchaba gratis en enero.