Legionarios

Jonathan Rubio sobre el futuro de Elis en el Boavista: 'Realmente tiene todas las condiciones para poder triunfar'

El exvolante del Tondela analiza el futuro que podría tener la 'panterita' a su llegada a la primera división del fútbol de Portugal, donde él ya tiene un buen conocimiento.

2020-09-14

El futuro fichaje de Alberth Elis por el Boavista de Portugal ha generado una gran expectativa y muchos destacan que el catracho tendrá un gran rendimiento con el conjunto portugués.

Te puede interesar: La cifra que estaría desembolsando el Boavista al Houston Dynamo por el hondureño Alberth Elis

Jonathan Rubio, exvolante del Tondela, es uno de los que ha dialogado con DIEZ y ha analizado la llegada de la 'Panterita' a la liga portuguesa.



'Muy feliz por ellos, ojalá lo Alberth se pueda concretar, no sé si ya es oficial, pero estoy muy alegre. Boavista es un gran club, la ciudad es Porto y realmente tiene todas las condiciones para poder triunfar', comenzó diciendo.

Rubio considera que el Boavista mostrará una nueva cara con la contratación de Vasco Seabra, quien ha inyectado una mejor idea de juego en el equipo y eso le vendrá bien a los hondureños.

'Personalmente me gusta como juega el Boavista, conozco a su entrenador y tiene un estilo de juego muy bueno. De hecho, estuve viendo el último partido del Boavista y se nota el fútbol que quieren practicar y será muy bueno para Benguché y Elis'.



Además, Rubio cree que la liga portuguesa les vendrá bien a Benguché y Elis. 'La liga portuguesa es muy buena para crecer y más que todo para ellos que vienen a Europa por primera vez, están haciendo una buena elección y si lo hacen bien en el Boavista, seguro que lo que les espera será mejor'.

Y asegura que: 'Los dos tomaron una buena decisión, me parece que los dos son fuertes y no tendrán ningún problema para imponer su fútbol. Benguché es un jugador más de área y Alberth de profundidad y con la forma de jugar del entrenador y lo que conozco del campeonato, ellos harán las cosas muy bien. Si lo hacen bien en el Boavista, seguramente van a despertar el interés en otras liga de Europa. Portugal es uno de los países que más jugadores exporta a ligas como España, Italia'.

El equipo portugués ha sacado la chequera y eso le podría permitir tener buenos resultado. 'Boavista está haciendo una gran inversión, un gran equipo y tienen todo para poder hacer un buen campeonato'.

Por la Liga de Portugal son varios los hondureños que han participado y desde el punto de vista de Rubio, son muchos los aspectos que les favorecen para poderse adaptar de la mejor forma.

'Es un campeonato que a nosotros como hondureños nos viene muy bien: Beckeles, David Suazo y venir a Europa no es fácil, pero la forma de ser de las personas y el tipo de liga se hace que todo sea más fácil e imponer nuestro estilo de juego'.

Y añade: 'Un clima agradable, hace frío en invierno, pero no como los países del norte de Europa que hay nieve. Se hace una buena atmósfera para poder trabajar y si lo hace bien, pues se abren muchas puertas'.