Legionarios

Alberth Elis viajará el jueves a Portugal y el sábado pasará el reconocimiento médico con el Boavista

El delantero hondureño Alberth Elis dejará la MLS para dar el salto a Europa y fichar así por el Boavista.

2020-09-15

Alberth Elis está empacando maletas porque se le viene la aventura que tanto esperó. El delantero de la Selección Nacional de Honduras es, a falta de la firma oficial, nuevo fichaje del Boavista de Portugal.

Ver más: Houston Dynamo ya le busca sustituto a Alberth Elis

El veloz futbolista hondureño se exigirá al máximo y por eso ha decidido dejar la zona de confort que le ofrecía el fútbol de la MLS con el Houston Dynamo. Elis entendió que estaba para cosas más exigentes.

Tal y como Diario DIEZ lo ha venido manejando de forma exclusiva el traspaso de Alberth Elis al fútbol de Europa, ahora hemos podido corroborar el día que el internacional hondureño hará su viaje al Viejo Continente.

PASARÁ RECONOCIMIENTO MÉDICO EL SÁBADO

De acuerdo a información manejada por DIEZ, el delantero de 24 años viajará este jueves a territorio portugués y será hasta el sábado que pasará el reconocimiento médico respectivo con el Boavista para luego firmar su contrato con el club por cuatro temporadas.

Todavía no está claro el monto que el club portugués pagará por el delantero hondureño Alberth Elis, aunque el Houston Dynamo pedía por el centroamericano en el mercado de fichajes pasado entre 6 y 8 millones de euros, de hecho, rechazó seis de parte del Fenerbahce, sin embargo, podría salir por una transacción mucho más asequible.

Lo cierto de todo es que el Boavista ha realizado tremenda inversión para competir en la Liga NOS de Portugal, buscando puestos europeos y porqué no el título, tal y como sucedió en la temporada 2000/01 de la mano del boliviano Erwin Sánchez. Aparte del también atacante hondureño Jorge Benguché, quien llegó procedente del Olimpia, las 'Panteras Negras' ficharon a Javi García, ex Real Madrid y Manchester City.

Consiguieron, de igual forma, los servicios de Angel Gomes, un mediocampista ex Manchester United, sin dejar de mencionar a Adil Rami, campeón del mundo con Francia en 2018 y ex jugador del Valencia y AC Milan. Recientemente ficharon al seleccionado estadounidense Reggie Cannon y van por Ezequiel Garay, el defensa ecuatoriano Jackson Porozo y el colombiano del Boca Juniors Sebastián Pérez.

Por su parte, Alberth Elis llegará al Boavista después de cuatro temporadas con el Houston Dynamo (desde 2017), tiempo en el cual pudo disputar 101 partidos (92 de MLS, 5 de Concacaf y 4 Copa), en los cuales logró convertir un total de 35 goles, todos en torneos de MLS.