Legionarios

El Porto no perdona y le receta una manita al Boavista de Jorge Benguché y Alberth Elis

Boavista no pudo ante el gigante Porto y salió humillado 0-5 de su propio estadio; Jorge Benguché fue titular y Alberth Elis debutó.

2020-09-26

El Porto recetó una paliza de 0-5 al Boavista en el Estádio do Bessa XXI con goles del Tecatito Corona, Sergio Oliveira, Luis Díaz y doblete de Moussa Marega. Los hondureños Jorge Benguché y Alberth Elis, ambos con minutos sumados, no pudieron evitar la debacle de las panteras negras.

Benguché fue titular y gozó de un par de oportunidades para romper el cerrojo del Porto, sin embargo, no pudo hacerlo y se fue en blanco en su segundo cotejo con los colores del Boavista.

Entre tanto, Alberth Elis comenzó como suplente pero al minuto 59 fraguó su sueño de debutar en el fútbol de Europa entrando curiosamente por su compatriota, Jorge Renán Benguché.

Los goles de la visita llegaron en el segundo tiempo, al minuto 47 de tiempo corrido, tras una jugada individual, el mexicano Tecatito Corona dejó mal parada a la defensa y con un potente remate venció el marco del Boavista. La segunda diana llegó al 59' mediante un tiro libre ejecutado por Ricardo Oliveira.

El tercer gol fue una preciosa jugada que vino tejida desde el medio campo. El balón le llegó a Moussa Marega, quien con su potente físico logró ganar la posesión del balón y con un remate de cajón con su pie derecho, castigó el marco de Leonardo Jardim para poner el 0-3 en el tablero. El cuarto fue de pizarrón, que concluyó el mismo Marega ante la permisiva marca del Boavista. El quinto fue obra del colombiano Luis Díaz.

Jorge Benguché tuvo un partido aparte con Pepe, el ex Real Madrid, quien no lo dejó respirar, no obstante, el catracho no se amilanó ante el acoso del calvo portugués. En el primer tiempo el defensor le cometió una falta y en otro mano a mano, el jugador luso ganó la contienda.

El delantero ex Olimpia tuvo una clara ocasión de gol en el primer tiempo pero el balón se fue al travesaño luego de un cabezazo suyo. En la etapa de complemento, antes de salir, también gozó de una oportunidad pero la defensiva de la visita alejó el peligro.

Jorge Benguché y Pepe mantienen un partido aparte enel Boavista - Porto.

Pepe no dejó respirar a Jorge Benguché en el duelo Boavista - Porto.

En cuanto a Elis, estuvo participativo y activo en el partido, tuvo la oportunidad de combinar con el inglés ex Manchester United Angel Gomes pero no se lograban entender, luego pudo ganar en velocidad por el costado izquierdo y metió en aprietos a la zaga blanquiazul que al final mostró su jerarquía.

Boavista regresa a la acción el próximo viernes 02 de octubre cuando le toque visitar al Moreirense por la tercera fecha del campeonato portugués. El encuentro está pactado para las 12:00 del mediodía (hora Honduras).

Alineación del Boavista: Leonardo; Ricardo Mangas; Jesús Gómez, Adil Rami, Reggie Cannon; Nuno Santos, Javi García, Paulinho, Ángel Gómes, Gustavo Sauer; Jorge Benguché.

Alineación del Porto: Agustín Marchesin; Wilson Manafá, Mbemba, Pepe, Alex Telles; Mateus Uribe, Danilo Pereira, Sergio Oliveira, Otavinho, Tecatito Corona y Mousa Marega.