Legionarios

Alex López da una gran asistencia en victoria de Alajuelense contra Herediano

Alajuelense ganó 2-0 ante Herediano con goles de Álvaro Saborío y Jurgens Montenegro.

2020-09-26

La Liga Deportiva Alajuelense sigue de líder en Costa Rica, esta noche vencieron 2-0 al Herediano con gran participación de Alex López y Bryan Ruíz.

Los dirigidos por Andrés Carevic se impusieron en casa con anotaciones del veterano Álvaro Saborío y Jurgens Montenegro, dos de los refuerzos para el semestre.

VER: MOTAGUA DERROTA A LA UPNFM EN EL ÚLTIMO MINUTO

Cabe decir que Alex López dio una asistencia en la segunda diana, esta marcada por Montenegro. La acción se dio al minuto 75, el 11 catracho con pie derecho ejecutó un pase magistral a la espalda de la zaga visitante, Jurgens Montenegro controló hasta terminarse quitando al portero y con la zurda establecer el 2-0.

En redes sociales los liguistas alabaron el partido de Alex López quien se ha catapultado como el futbolista con más asistencias en los últimos años dentro del fútbol tico.

LA ASISTENCIA DE ALEX LÓPEZ EN EL 2-0:

Carevic lo ha venido utilizando como un volante mixto y la llegada de Bryan Ruíz le ha ayudado mucho pues generalmente solo él cargaba con la generación de juego.

Alajuelense llegó a 21 puntos en su grupo producto de siete victorias y una derrota, su escolta es justamente Herediano que se quedó con 13.

“Bryan (Ruíz) ha venido a darle otro aire al grupo. En la cancha él tiene libertad de jugar y a mí me quedan espacios, creo que los he aprovechado”, dijo al final del juego el volante hondureño.

Dato: De los últimos seis torneos completos y hasta el 14 de septiembre, Alex López era el jugador que más asistencias daba en Costa Rica con un total de 31, el segundo lugar es Mariano Torres de Saprissa con 28.

EL PRIMER GOL DE ALAJUELENSE, HECHO POR SABORÍO