Legionarios

Jugadón del Choco Lozano provoca autogol con el que Cádiz derrota al Athletic en San Mamés

Cádiz venció 1-0 al Athletic Bilbaco con autogol de Unai López provocado por una gran jugada del hondureño Antony 'Choco' Lozano por derecha.

2020-10-01

Con un autogol que generó Antony 'Choco' Lozano, el Cádiz derrotó 1-0 al Athletic Club Bilbao en San Mamés, en duelo correspondiente a la Fecha 4 de LaLiga de España.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Española 2020-21

El hondureño arrancó de titular. En el primer tiempo el rival no le permitió tantas libertades y se fueron al descanso igualados sin goles.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, con dos equipos bien posicionados en la parte baja, cerrando espacios. Pero al 48, Cádiz se quedó con 10 por la expulsión de Akapo.

Pero esto no impidió que dejaran de ser ofensivos. Al minuto 56, Lozano recibió un balón al espacio, la acomodó de cabeza y enfiló hacia el arco rival. Antes de pisar el área, le hizo 'la del tonto' a Unai Núñez y envió un centro al segundo poste donde Unai López la terminó enviando a su propio marco.

Foto: Diez

Lozano y compañía festejaron a todo pulmón fundidos en un solo abrazo. En el otro extremo los jugadores del Bilbao observaban abatidos.

Negredo entró por el Choco y se fue expulsado

El entrenador Álvaro Cervera decidió al minuto 61 regresar a su equipo y realizó tres cambios, uno de ellos fue la salida del Choco Lozano para dar paso a Álvaro Negredo.

Cádiz se quedó con 9 hombres 11 minutos después, cuando al 72 Negredo tuvo que marcharse expulsado por doble amarilla.

El Submarino Amarillo contuvo sobre el final los embates del Bilbao y al final consiguió su segundo triunfo de la temporada 2020-21.

Foto: Diez

Con esta victoria, Cádiz se pone octavo en la tabla de posiciones con 6 puntos.

Alineaciones iniciales:

Athletic: Unai Simón, I. Martínez, Núñez, Yuri B., Capa, Dani García, Unai López, Muniain, Morcillo, Raúl García y Williams.

Cádiz: Conan, Jonsson, Fali, Álex, Akapo, Juan Cala, Augsto, Iza, Espino, Malbasic y Choco Lozano.