Legionarios

Motagua oficializa que el delantero Josué Villafranca se va al fútbol de Europa

Josué Villafranca jugará en la cuarta categoría del balompié español con el Inter City

2020-10-03

Josué Villafranca no seguirá en el Motagua. El delantero hondureño de 20 años se sumará a la lista de bajas del ciclón ya que se marchará al fútbol extranjero, precisamente a Europa, pues un club español ya lo espera.

Ver más: Conocé qué ha pasado con el defensor Henry Figueroa

Juan Carlos Suazo, presidente financiero del equipo capitalino confirmó que el artillero hondureño viajará a España el próximo 9 de octubre para firmar su nuevo contrato con una institución de aquel país.

“Villafranca debe aprovechar esta oportunidad para romperla y destacar, merece esta oportunidad, tienen gran potencial, queremos que a futuro regrese y sea nuestro goleador de la Liga, pero para ello debe sacrificarse, ser humilde y trabajar duro para lograr cumplir sus sueños”, confirmó el dirigente azul al programa El Vuelo del Águila.

Juan Carlos Suazo aduce que han aconsejado a Josué Villafranca para que aprovecha esta oportunidad en su corta carrera. “Ya lo aconsejamos bien, todo está listo para que viaje y tenga éxito, va a préstamo por un año con opción a compra”, reveló el dirigente.



Cabe señalar que Josué Villafranca tiene proceso de selección, de hecho, participó con la Sub 20 de Honduras en el Mundial de Polonia 2019.

“Tiene gol y talento de sobra, en el Vida lo demostró, ahora le toca a él demostrarlo en España y aprovechar la posibilidad para crecer como jugador. Considero que es el momento apropiado para que vaya a Europa y mostrar su real capacidad. El también tiene la posibilidad de destacar en el proceso Olímpico, debe buscar ser goleador en el mismo el próximo año”, finalizó diciendo el Juan Carlos Suazo.

Josué Villafranca jugará con el Club de Fútbol Intercity de San Juan de Alicante que juega en la cuarta división española y que fue fundado en 2017. Será compañero del costarricense ex Alajuelense y Saprissa, Diego Calvo.