Legionarios

Boavista, con Alberth Elis de titular, se dejó empatar ante el Famalicao con dos goles en los últimos minutos

El Famalicao le sacó el triunfo de la bolsa al Boavista luego de irlo ganando 0-2; Alberth Elis fue titular, Jorge Benguché no jugó.

2020-10-25

El Boavista no arranca. El equipo de los delanteros hondureños Jorge Benguché y Alberth Elis no logra convencer con su juego en la Liga NOS de Portugal y jornada a jornada, a pesar de la enorme inversión que este equipo realizó, se compromete con los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Ver más: Suplente y sin gol... ¡Bryan Róchez y su pésimo momento en Portugal!

Las panteras negras llegaban urgidos de puntos al Estadio 22 de Junio para enfrentar al Famalicao, y pese a que estuvo ganando 0-2 hasta el 84, todo se vino abajo en los últimos minutos por faltas innecesarias y un horror del portero Leo Jardim que condenó a los suyos.

BOAVISTA LO GANABA, PERO...

Alberth Elis, que inició como titular, no contó con un juego a su gusto. La defensa del Famalicao no lo dejó nunca con espacios y eso evitó que al descanso el partido se fuera empatado 0-0. Una vez comenzada la etapa de complemento, los de Vasco Seabra arriesgaron más y consiguieron los primeros goles del partido.

El Boavista anotó el primer gol del partido al 69' por medio del lateral Yanis Hamache, esto después de un lanzamiento penal errado por el Famalicao al 66', que pedonaba así a los negriblancos. El segundo tanto del partido lo anotó por conducto del español ex Real Madrid y Manchester City, Javi García. El gol llegó luego de una falta cometida al hondureño Alberth Elis; el tiro libre lo ejecutó Yanis Hamache y García cabeceó el balón dentro del área para el 0-2.

Luego de eso, el Famalicao se fue al frente para rescatar algo en su casa. Boavista estaba logrando su primer trinfo de la temporada pero el trabajo se vino abajo. Cuando el reloj indicaba el minuto 83' Javi García, capitán de las panteras negras, se fue expulsado tras cometer un penal que significaría el descuento de los locales, por intermedio de Ruben Lameiras.

Increíblemente, cuando Alberth Elis había salido de cambio al 88' por el titular Yusupha, delantero gambiano que estuvo lesionado las últimas jornadas, se decretó el empate final. Paulinho cometió una infracción en la lateral derecha al 90+3' y Jhonata Robert ejecutó un hermoso tiro libre sin un ángulo preciso y ante la pésima salida del meta el Boavista Leo Jardim, el balón se incrustó en la portería rival y así, el Famalicao le sacó de la bolsa el triunfo al equipo de los hondureños.

Con este empate el Boavista sumó tres puntos y se estanca en la posición 17 de la Liga NOS de Portugal (de 18 equipos), por lo que está en puestos de descenso directo. El equipo de Elis y Benguché, delantero que se quedó en la banca sin ver acción, solo supera al sotanero Farense, que suma en cinco juegos apenas un punto.

Y si algo era peor, les contamos que en la siguiente jornada el Boavista se enfrentará, como local, al líder, el poderoso Benfica. El juego será el lunes 02 de noviembre a las 3:00 de la tarde (hora Centroamérica).

Alineación del Boavista: Leo Jardim; Reggie Cannon, Chidozie Awaziem, Devenish, Hamache, Javi García, Reisinho, Nuno Santos, Gustavo Sauer, Paulinho y Alberth Elis.

Alineación del Famalicao: Zlobin; Babic, Lameiras, Gustavo, Riccieli, Joaquín, Valenzuela, Gil Dias, Jordao, Patrick y Dyego Souza.