Legionarios

El hondureño 'Muma' Fernández es inscrito por el Fénix para la Copa Sudamericana

El atacante marcó un doblete el pasado mes de agosto y ahora tiene una oportunidad en la segunda fase de la competición.

2020-10-26

Buenas noticias. El delantero hondureño Carlos Roberto 'Muma' Fernández fue inscrito por su club, el Fénix uruguayo, para disputar la reanudación de la Copa Sudamericana, que se había suspendido en febrero por la pandemia del Covid-19.

Carlos Fernández, el niño que vendía pan de coco y ahora triunfa en Uruguay

Las emociones regresarán desde este martes a partir de las 4:15 PM con tres encuentros, pero el Fénix tendrá actividad hasta el miércoles cuando enfrente en casa al Huachipato de Chile.

El 'Muma' Fernández está inscrito con su camiseta número 18, la misma que luce en la Primera División de Uruguay. Eso sí, el catracho tendrá que pelear el puesto porque su entrenador Juan Ramón Carrasco también apuntó a diez delanteros más.

El originario del Triunfo de la Cruz ha marcado dos tantos con el Fénix en sus diez apariciones en el presente Apertura 2020 de la máxima categoría charrúa.

Foto: Diez

Con 28 años, Carlos Roberto está teniendo minutos y además ha sido observado por Fabián Coito para una posible convocatoria a la Selección Nacional de Honduras.

Cabe mencionar que Fernández tuvo protagonismo el fin de semana por la segunda fecha en el Torneo Intermedio 2020 (campeonato de la Primera División uruguaya) en el triunfo sobre Boston River por 2-0.

El catracho ingresó cuando el partido ya estaba liquidado en el minuto 76. 'Muma' podría debutar el miércoles en la Copa Sudamericana.

Camino hacia la fiesta grande

El camino hacia la final única que se jugará en enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba seguirá con los partidos de vuelta, durante la primera semana de noviembre.

Los octavos de final serán entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre; los cuartos comenzarán el 8 de diciembre y se cerrarán el 15 del mismo mes; en tanto las semifinales ya serán en 2021, dado que se disputarán entre el 5 y el 12 de enero, según confirmó la Conmebol.