Legionarios

Choco Lozano, el primer legionario convocado por la Selección de Honduras para enfrentar a Guatemala

El delantero del Cádiz de la primera división de España fue llamado según informan medios de esa ciudad española. Honduras enfrentará de visita a Guatemala el 15 de noviembre

2020-10-27

Medios de Cádiz informan que el delantero hondureño Antony “Choco” Lozano ha sido convocado por la Selección de Honduras para el partido amistoso de noviembre frente a Guatemala. El entrenador de la H, Fabián Coito, hará oficial la lista hasta el viernes.

Lozano es uno de los cuatro futbolistas internacionales que tiene el Cádiz para esta doble fecha FIFA de noviembre. La Bicolor estará enfrentando a Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores el 15 de noviembre a las 11.00 de la mañana.

Ver: FABIÁN COITO HABLA DE LOS LEGIONARIOS QUE CONVOCARÁ

“Carlos Akapo, Jens Jonsson y 'Choco' Lozano se suman al argentino Conan Ledesma al ser convocados para los próximos compromisos de las selecciones de Guinea, Dinamarca y Honduras, respectivamente”, dice el diario La Voz Digital de Cádiz sobre las convocatorias

El Choco no había estado en las últimas convocatorias de la Selección Nacional, pues desde que llegó al Cádiz, habló con el entrenador Coito y le pidió no ser llamado porque quería tomar buen nivel en el fútbol español, y vaya que sí lo logró.

Por su parte, el diario “El Desmarque” de Cádiz cita: “Es sabido que Honduras cuenta con el Choco Lozano para un amistoso contra Guatemala y que Argentina ha citado a Conan para medirse a Paraguay y Perú”, destacando la convocatoria que tendrá el catracho.

El catracho ha venido resintiendo algunos problemas físicos, no ha podido completar los 90 minutos en los últimos juegos. Contra Real Madrid salió de cambio tras anotar el gol del triunfo, luego de sufrir un golpe en la espalda; ante Villarreal, el domingo que igualaron sin goles, también fue sustituido.

El técnico Coito manifestó que para este compromiso ante Guatemala tendrá a la mayoría de legionarios, pues es un compromiso FIFA y los clubes están en la obligación de ceder a los futbolistas a las selecciones. La Bicolor no quiere otra sorpresa como pasó ante Nicaragua donde se rescató un empate 1-1 sobre la hora.