Legionarios

Romell Quioto, único hondureño nominado al MVP de la MLS en la temporada 2020

El delantero hondureño del Montreal Impact de la MLS, Romell Quioto, es el único hondureño nominado.

2020-10-28

La MLS ha revelado los nombres de futbolistas que optarán por ser el MVP de la temporada 2020, misma que ha sido accidentada producto de la pandemia del coronavirus que ha atacado al mundo entero.

Dentro de la lista, nada más figura un tan solo hondureño y es el polémico Romell Quioto, jugador de 28 años que juega para el Montreal Impact de Canadá que dirige la leyenda francesa Thierry Henry.

Quioto es el único hondureño que aparece en una lista de 46 futbolistas donde sobresalen Nani, Lucas Cavallini, Diego Chará, Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón, Carlos Darwin Quintero, Diego Rossi, Diego Valeri, Gyasi Zardes y los mexicanos Rodolfo Pizarro y Alan Pulido.

Además, el 'Romántico' es el único futbolista de Centroamérica que está nominado al MVP de la temporada 2020 del fútbol de la Major League Soccer, premio que ya ganaron los hondureños Alex Pineda Chacón en 2001 y Amado Guevara en 2004 cuando jugaban con los desaparecidos Miami Fusion y Metro Stars, respectivamente.

Romell Quioto ha sido uno de los mejores futbolistas en la temporada para el Montreal Impac de Canadá, club al cual llegó a comienzo de temporada. Hasta la fecha, solo por MLS, ha disputado 18 partidos y ha celebrado 7 goles.

Cabe destacar que los últimos seis ganadores al MVP de la MLS son nombres ampliamente conocidos y que dejaron una huella imborrable en el fútbol de élite de Estados Unidos.

2014 - Robbie Keane - Los Angeles Galaxy
2015 - Sebastian Giovinco - Toronto FC
2016 - David Villa - New York City FC
2017 - Diego Valeri - Portland Timbers
2018 - Josef Martínez - Atlanta United
2019 - Carlos Vela - Los Angeles FC