Legionarios

Resignado: técnico del Everton de Chile se pronuncia sobre el futuro de Denil Maldonado

Javier Torrente, entrenador del cuadro chileno, dejó en manos de la directiva la llegada o no del defensor hondureño Denil Maldonado quien no ha podido viajar a Chile

2020-10-28

El futuro futbolístico del defensor hondureño Denil Maldonado, no es el mejor. Este miércoles, el entrenador del Everton de Chile, Javier Torrente, se pronunció a cerca de la llegada del catracho a quien esperan desde hace dos meses, pero no ha viajado debido a la pandemia del COVID-19.

Torrente ya está resignado a no contar con Maldonado, jugador que fue cedido a préstamo por el Pachuca, pues tuvo que liberarlo en agosto ya que necesitaba el cupo de extranjero para un delantero y el hondureño fue sacrificado.

Ver. CHOCO LOZANO SERÁ CONVOCADO PARA JUEGO ANTE GUATEMALA

'No tengo claro la llegada de Denil Maldonado. Lo dejo en manos de la dirigencia, ellos están pidiendo los permisos para que un jugador que está bajo contrato pueda ingresar (al país). Se están demorando cosas lógicas que se aprueben', manifestó Torrente.

Foto: Diez

El hondureño Denil Maldonado llegó en enero de esteño al Pachuca, pero no pudo debutar en la Liga, solo jugó en la Copa MX.

Por ahora Maldonado se encuentra en Honduras, entrenando de forma individual para no perder el físico, pues Chile mantiene cerradas las fronteras debido al coronavirus, pues ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia que suma cientos de miles de contagios.

Ver. ROMELL QUIOTO, NOMINADA A MVP DE LA TEMPORADA EN LA MLS

'Nosotros no tenemos ningún tipo de problema con que sean convocados a la Selección, nos da mucha alegría. Esperamos que en su arribo, acá pueda tener el mejor rendimiento para poder ser aquel jugador que ustedes vieron emigrar al fútbol mexicano. Y que venga a sumar minutos y a tratar de ayudarnos', sentenció Torrente sobre el hondureño.

Y es que el entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, lo tendrá en cuenta en la próxima convocatoria de la Bicolor para enfrentar el amistoso frente a Guatemala el 15 de noviembre en la capital chapina. Esto le dará a Maldonado un ritmo de juego.

El Everton de Viña del Mar se enfrentará este miércoles al Colo Colo, el gran de del país andino y el cuerpo técnico encabezado por Torrente, están en constante comunicación con Maldonado. El futuro del jugador podría dar un giro si no logra viajar este mes a Chile, pues en Honduras todavía está abierto el mercado y podría sumarse a Motagua, equipo dueño de su ficha.