Legionarios

Lo extrañan: desde que se marchó Alberth Elis, Houston Dynamo solo ha ganado un juego en la MLS

Medios de Houston explican que la crisis de resultado tiene complicado al equipo que se rezagó desde hace dos meses que el catracho emigró al viejo continente

2020-10-31

Alberth Elis era tan importante para el Houston Dynamo en la MLS, que dos meses después de su salida a Europa, lo extraña. El equipo apenas suma un triunfo desde la última vez que 'La Panterita' jugó de naranja y medios de Texas explican que el club no encuentra un goleador.

Elis no solo anotaba, también eran un asistidor, socio del delantero Mauro Manotas que no ha vuelto a ver puerta. Los resultados tienen al equipo de Tab Ramos en las últimas posiciones de su conferencia y prácticamente eliminado de los playoffs.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

'El ex extremo Alberth Elis sirvió como talismán de Houston durante sus cuatro temporadas con el Dynamo', dice un artículo del diario Houston Chronicle que hace un análisis del pobre camino que ha tenido el cuadro naranja que en otros partidos tenía mejor ofensiva.

Foto: Diez

El diario Houston Chronicle hace un análisis sobre el poder ofensivo que ha perdido el Houston Dynamo con la salida de Alberth Elis.

Alberth Elis no aceptó una oferta de renovación que le ofreció el club, pues tenía el sueño de jugar en Europa y aprovechó para marcharse al fútbol de Portugal. En el Boavista, así como el Houston extraña el gol, 'La Panterita' también, pues todavía no logra anotar en Liga Nos.

Leer. EL COVID-19 VISITA CAMPAMENTO DE LOS ÁNGELES FC DE LA MLS

'Incluso este año, sus carreras penetrantes, goles oportunos y esfuerzo defensivo más proactivo ayudaron a ilustrar lo que puede ser el Dynamo con el nuevo entrenador, Tab Ramos', explica el diario La Crónica de Houston.

Elis tiene una nueva oportunidad este lunes con el Boavista que enfrentan al líder Benfica para demostrar que no es una casualidad que esté en Europa. El cuadro de Alberth todavía no sabe lo que es ganar en siete jornadas, solo suman tres puntos y está peleado con el gol.