Legionarios

MLS: El Montreal de Quioto y 4 clubes más lucharán por dos plazas rumbo a Playoffs en la última fecha

Romell Quioto y el Impact de Montreal dependen de sí mismos para entrar a la fiesta grande de la MLS.

2020-11-02

La MLS tendrá un cierre de película donde se definirán cuales serán finalmente los últimos dos equipos que entrarán a la previa de la postemporada en la Conferencia Este. Cinco conjuntos pelearán por hacerse con el noveno y décimo puesto en los 90 minutos finales de la temporada regular.

VER: Desde que Elis se fue, Houston Dynamo solo ha ganado un juego en la MLS

Cabe recordar, que los primeros 6 puestos en el Este obtienen el boleto directo hacia la siguiente fase, mientras que desde el séptimo hasta el décimo lugar disputan una previa para clasificarse a la fiesta grande. El séptimo enfrentará al décimo, y el octavo chocará ante el noveno, siendo los ganadores de ambas series quienes entrarán a la primera ronda de postemporada.

Montreal Impact, conjunto canadiense donde milita el hondureño Romell Quioto, ocupa de momento el noveno puesto que brinda la clasificación, por lo que dependen de sí mismos para evitar ser eliminados. Los dirigidos por Thierry Henry enfrentarán en el último partido a un rival directo como lo es DC United, donde si ganan sellan su boleto, mientras que si pierden deben esperar que sus otros rivales no ganen sus respectivos partidos para así poder clasificar.

VER: La espectacular jugada de Romell Quioto que el VAR anuló

Chicago Fire décimo del Oeste, y también depende de si mismo para clasificar a postemporada. Chicago a diferencia de los otros cuatro equipos tiene un juego pendiente ante Minnesota, por lo que de ganarlo se posicionaría en una posición bastante favorable, pudiéndose dar el lujo hasta de perder su último juego y clasificar si Montreal y Atlanta no suman de a tres. De no ganar el partido pendiente, se encontraría en la misma situación de Montreal.

Atlanta United debe ganar su enfrentamiento ante Colombus Crew y esperar que Montreal o Chicago no ganen sus partidos para hacerse con un lugar. El conjunto de Georgia es quien enfrentará al rival más díficil probablemente de la fecha, ya que Columbus tiene como objetivo posicionarse entre los primeros dos lugares de la Conferencia, teniendo que vencer a Atlanta para lograrlo.

VER: El Houston Dynamo de Boniek García y Maynor Figueroa queda de Playoffs

Inter Miami debe vencer a Cincinnati, el peor equipo de la temporada, y esperar que al menos dos de los tres rivales arriba de ellos no salgan victoriosos para poder clasificar a la previa de Playoffs.

DC United es penúltimo del Oeste con 21 puntos, una unidad abajo del último lugar que brinda el acceso a la previa. Para determinar su pase debe ganar si o si frente al Montreal, y luego deberá esperar combinaciones de resultados que le favorezcan para poder entrar a la fiesta grande.

Del otro lado, en la Conferencia Este todas las ocho plazas han sido abarcadas.

La fecha 23 que cierra la temporada regular de la MLS se disputará el próximo domingo 8 de noviembre a partir de las 2:30 de la tarde hora de Honduras.