Legionarios

Con Alex López de titular, Alajuelense elimina a Cibao y clasifica a los octavos de la Liga Concacaf

El volante hondureño disputó casi todo el partido y fue sustituido cuando el resultado ya estaba definido a favor de los manudos.

2020-11-04

Alajuelense cumplió y confirmó su clasificación a los octavos de final de la Liga Concacaf, luego de derrotar 3-0 a Cibao en un encuentro reprogramado por los casos de coronavirus confirmados en algunos futbolistas manudos.

El hondureño Alex López fue titular y disputó 86 minutos del juego, siendo sustituido cuando el resultado ya estaba definido para preservar la condición física del catracho, ya que la intensa lluvia que cayó sobre el estadio Alejandro Morera Soto podía ocasionar alguna lesión.

Andrés Carevic, entrenador de los rojinegros, decidió alinear un equipo con varios futbolistas que actúan como suplentes, esto con el fin de cuidar a sus principales figuras.

Apenas al minuto 22, el veterano delantero, Álvaro Saborío, abrió la cuenta en el marcador mediante lanzamiento penal, luego de una falta en el área de los dominicanos.

Faltando poco tiempo para el final de la primera mitad, al minuto 36, el volante Carlos Mora amplió la ventaja tras aprovechar un grave error defensivo de Cibao.

Nuevamente Saborío, al 82, se apuntó con su doblete con un gol de volea desde afuera del área que no pudo detener el arquero dominicano.

Luefo del triunfo obtenido, Alex López dedicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter. 'Seguimos paso a paso por el objetivo. Vamos Alajuelense', fue el posteo del hondureño.

De esta manera, Alajuelense logra su primera victoria en la historia de la Liga Concacaf, ya que solamente había disputado la edición de 2017 y cayó en los dos partidos de la fase inicial ante Olimpia, que posteriormente se proclamaría campeón del torneo.

El próximo rival de Alajuelense será en los octavos de final ante San Francisco FC, equipo de Panamá, club que no debería ser un problema para el cuadro manudo.