Legionarios

Clayvin Zúniga, el legionario hondureño que se sumó a rescatar vidas en esta emergencia por Eta

Gracias a Clayvin Zúniga, exdelantero del Municipal Limeño de El Salvador, muchos hondureños hoy están con vida o tienen alimento en su mesa.

2020-11-10

El delantero hondureño Clayvin Zúniga se ha convertido en un héroe para muchos hondureños y gracias a él hoy están con vida. El futbolista hizo a un lado los botines en esta emergencia y sin dudarlo se sumó a labores de rescate salvando muchas vidas.

Las imágenes del estadio Humberto Micheletti de El Progreso tras el devastador paso de Eta

A bordo de una lancha, el actual jugador del Churchill Brothers FC de India, junto a su hermano rescató a muchos ciudadanos en sectores como La Planeta y Céleo González.

Mujeres, niños y ancianos que se encontraban en los techos de sus casas lograron ser trasladados a lugares seguros con ayuda del atacante.

Aunque las aguas ya bajaron, el futbolista sigue colaborando y llevando alimentos a las zonas de Puerto Cortés donde solo se puede entrar en lancha.

'Gracias a Dios hemos podido traer alimentos ha algunas de las zonas afectadas', escribió el propio jugador en su cuenta de Twitter.

También detalló las crecidas de ríos y los derrumbes dejaron afectadas unas 13,242 viviendas, incluidas 52 que fueron destruidas.

En total hay 8,165 familias albergadas y 41,855 personas rescatadas, algunas de ellas gracias a la labor que realizó Zúniga.