Legionarios

Romell Quioto y Maynor Figueroa destacados en la MLS por su gran rendimiento en la temporada

Ambos futbolistas aparecen en un 11 ideal que hizo una empresa dedicada al análisis de estadísticas de la MLS. Quioto ha sido brillante con el Impact Montreal donde es su goleador

2020-11-12

La temporada regular de la MLS que recién finalizó ha dejado buenos números en dos futbolistas hondureños que aparecen en un 11 ideal de una empresa dedicada al análisis de data del rendimiento que han tenido los jugadores.

En este equipo, destacan dos catrachos: Romell Quioto del Impact Montreal de Canadá y Maynor Figueroa del Houston Dynamo. El primero logró llegar a los playoffs y el segundo pues su club no clasificó y fue uno de los peores de su conferencia.

Leer. ASÍ MOTIVÓ THIERRY HENRY AL IMPACT MONTREAL DE QUIOTO

La empresa American Soccer Analysis, basó su 11 ideal en buscar el rendimiento por gol, mayor cantidad de pases buenos, remates al marco y balones recuperados. Esto hizo que algunos comentarios en redes sociales cuestionaran a Figueroa, pero ellos explicaron las razones.

'También nos sorprendió a todos, ¡pero las estadísticas son buenas! Si esa es una buena manera de medir a los defensores es una conversación más amplia, pero al modelo realmente le gusta lo que hizo este año con respecto a recuperar la pelota / situaciones malos y moverlo a lugares / situaciones buenos', explicó la empresa.

EL ONCE IDEAL

La zona defensiva está conformada por el tico Ronald Matarrita del New York City como lateral izquierdo, el hondureño Maynor Figueroa del Dynamo y el norteamericano Mark McKenzie del Philadelphia Union como zagueros centrales, y de lateral derecho aparece, el sueco del New York City, Anton Tinnerholm.

El mediocampo es de jugadores de mucho oficio: aparece el brasileño Joao Paulo del Seattle Sounders y el norteamericano Alejandro Bedoya del Philadelphia. Está también de enganche el mexicano Rodolfo Pizarro del Inter de Miami.

Mientras que la zona ofensiva está comandada por el argentino Cristian Pavón de Los Ángeles Galaxy por izquierda, Jordan Morris del Seattle Sounder por la derecha y como hombre de ataque, el hondureño Romell Quioto del Impact Montreal.

Esta ha sido la mejor temporada firmada por Quioto en la MLS. Superó su marca de goles que logró en sus primeras dos con el Houston Dynamo anotando ocho goles y todavía le quedan los playoffs donde puede seguir aumentando su marca.

La MLS tuvo una inusual temporada debido a la pandemia del coronavirus. Una parte de los partidos se disputaron en el torneo MLS is Back que se jugó en la burbuja de Orlando, Florida. El resto ha tenido que lidiar con la enfermedad en algunos futbolistas.