Legionarios

Comité de Apelación suspende castigo de cuatro partidos al técnico del Cádiz, Álvaro Cervera

El timonel había criticado la forma en la que se utiliza el VAR en España, situación que hizo que la Comisión Disciplinaria le diera cuatro partidos de suspensión

2020-11-20

Tremenda polémica se armó en España luego que el Comité Disciplinario de la Real Federación Española suspendiera por cuatro partidos al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, quien criticó duramente la forma en la que se aplica el VAR, pues consideró que no hay igualdad.

Pero luego de que se anunciara el castigo, el club apeló y el Comité de Apelación, determinó este viernes dejar sin efecto la suspensión de forma cautelar para el timonel quien podrá estar en el banquillo este sábado frente al Real Sociedad.

Leer. LO ÚLTIMO QUE SE INFORMA SOBRE LA SALUD DEL CHOCO LOZANO

Cervera había hecho el reclamo a los jueces, estos trataron de castigar cualquier tipo de críticas al arbitraje. El timonel ha tenido un buen inicio de campeonato con el Cádiz, equipo donde milita Antony 'Choco' Lozano y está en las primeras posiciones.

Roberto Perera, segundo entrenador del Cádiz, lamentó que el castigo a Cervera fuera tan severo cuando solamente pidió justicia; pero estas palabras llegaron antes de la decisión del Comité de Apelación. Todavía falta que la decisión sea definitiva y se ejecutará en los próximos días.

Ver. LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

El Cádiz enfrentará este sábado al líder Real Sociedad. Suma 14 unidades, dos menos que el Real Madrid y tres más que el Barcelona. Vienen de caer en la última fecha frente al Atlético de Madrid. Apenas se han jugado nueve jornadas en el balompié español.