Legionarios

Ya vuela rumbo a Chile: el número que usará el defensor Denil Maldonado en el Everton de Viña del Mar

El zazguero hondureño salió este martes de Honduras y llegará el jueves a Viña del mar para ponerse a las órdenes del entrenador argentino Javier Torrente

2020-11-24

Se terminó la espera, el hondureño Denil Maldonado por fin ya vuela a Chile para unirse a las filas del Everton de Viña del Mar. Después de más de tres meses de no poder hacerlo, el zaguero se une el jueves a la disciplina del equipo azul y oro.

Maldonado no había podido salir del país porque todavía no recibía el permiso de trabajo correspondiente para unirse al equipo que dirige el argentino Javier Torrente. Pero la espera tuvo un final feliz este martes que salió de Tegucigalpa rumbo a Guatemala, luego escala en Panamá para luego aterrizar en Santiago y finalmente poner rumbo a Viña del Mar.

Leer. LAS RAZONES POR LAS QUE MALDONADO NO VIAJABA A CHILE

El hondureño tendrá que realizarse al llegar, las pruebas PCR para detectar coronavirus y hacer una cuarentena obligatoria de 14 días, pues es uno de los requisitos para los viajeros que lleguen de países de alto riesgo de contagio de COVID-19.

Maldonado ya tiene hasta el número que le espera para poder hacer su debut a falta de 15 fechas para que termine el torneo chileno. Usará el dorsal 3, número de zaguero central. El jugador había estado entrenando solo para no perder la forma física.

Foto: Diez

El defensor hondureño Denil Maldonado jugará con el dorsal 3 en el Everton de Viña del Mar al que se integra el próximo jueves.

La llegada de Denil al Everton de Chile se dio en agosto cuando el Pachuca de México, club que lo tenía a préstamo determinó mandarlo a uno de los clubes socios del Grupo Pachuca que preside el empresario Jesús Martínez. Pero hubo muchos atrasos administrativos que lo mantuvieron al borde de no ir a Chile.

Recientemente estuvo formando parte de la Selección Nacional de Honduras que el domingo 15 de noviembre cayó 2-1 frente a Guatemala en amistoso. Maldonado fue titular en la zaga central junto a Maynor Figueroa, pero se le notó falto de ritmo. Ahora tiene que recuperar el terreno perdido en la maravillosa ciudad costera de Chile.

El Everton marcha en la novena posición del campeonato chileno de fútbol. Se han disputado 20 fechas y han ganado cinco partidos, empatado 10 y perdido cinco. El entrenador Torrente ha estado esperando a Maldonado porque lo considera un futbolista que le puede aportar mucho. Tiene juventud y carácter, esto sin duda será una prueba de fuego para el exjugador del Motagua.