Legionarios

El Nashville SC del hondureño Brayan Beckeles, elimina al Toronto FC en prórroga y se mete a semifinales

El conjunto de Nashville es la única franquicia debutante en postemporada.

2020-11-24

Con gol del delantero mexicano Daniel Ríos, el Nashville SC eliminó este martes al Toronto FC y avanzó a la semifinal de la Conferencia Este del futbol estadounidense de la MLS, en partido celebrado en el Rentschler Field de East Hartford (Connecticut).

El hondureño Bryan Beckeles no fue tomado en cuenta por el técnico Gary Smith para este importante encuentro de postemporada.

Nashville SC (7º), que había ganado su boleto a costa del Inter Miami (3-0) en partido de equipos debutantes en la MLS, además de llevar la etiqueta de cenicienta, deja afuera al segundo equipo clasificado por la Conferencia.

Ahora Nashville, la única franquicia debutante en pie, va a la semifinal de la Conferencia Este el 29 de noviembre contra el Columbus Crew, que venció en la primera ronda a New York Red Bulls por 3-2.



El conjunto de Nashville comenzó agresivo desde el principio cuando al minuto 13 el árbitro anuló un gol de cabeza del venezolano Jhonder Cádiz por posición adelantada, tras un pase en profundidad de Daniel Lovitz desde la izquierda.

Posteriormente, al 25, Toronto estuvo a punto de abrir su marcador luego de un pase filtrado del delantero argentino Pablo Piatti al también ariete Nick DeLeón, quien falló su remate frente a la portería por una excelente atrapada del arquero Joe Willis.

Al venezolano Cádiz le volvieron a anular otro gol de cabeza al minuto 55, otra vez por posición adelantada, tras otro pase a profundidad de Dax McCarty.



Por fin, en el tiempo extra (108), el volante mexicano Ríos puso al Nashville al frente 1-0 al patear un balón suelto delante de la portería y así el equipo cenicienta eliminó de los playoffs al segundo clasificado por el Este.

Toronto FC fue el segundo sembrado en la Conferencia Este detrás del Philadelphia Union (1º), que enfrenta en esta jornada al New England Revolutions (8º), que venció en rueda de repechaje al Montreal Impact (9º) por 2-1.

Alineaciones:

Toronto FC: Quentin Westberg - Chris Mavinga, Omar González (Liam Fraser, 112), Richie Laryea (Erockson Gallardo, 112), Auro (Tony Gallacher, 101), Alejandro Pozuelo, Michael Bradley, Jonathan Osorio, Jozy Altidore (Patrick Mullins, 82), Nick DeLeon (Ayo Akinola, 62) y Pablo Piatti (Ralph Priso-Mbongue, 101). DT: Greg Vanney.

Naschville SC: Joe Willis - David Romney, Walker Zimmerman, Daniel Lovitz, Alistair Johnston, Hany Mukhtar (Matt LaGrassa. 111), Brian Anunga (Derrick Jones, 105), Dax McCarty, Jhonder Cádiz (Daniel Ríos, 71), Alex Muyl (Taylor Washington, 111) y Randall Leal. DT: Gary Smith.