Legionarios

'Muma' Fernández y Fénix se despiden de la Copa Sudamericana al caer ante Independiente de Argentina

El hondureño ingresó a los 80 minutos en la derrota del equipo uruguayo frente al Independiente de Avellanada por la Copa Sudamericana

2020-12-02

El delantero hondureño, Carlos 'Mumita' Fernández, entró de cambio en el primer tiempo en el partido donde el Fénix de Uruguay, perdió 1-0 frente al Independiente de Argentina y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2020.

En la ida, los argentinos habían sentenciado la llave al ganar 4-0 en tierras charrúas y este día en el Libertadores de América, con tanto de Silvio Romero, sentenciaron una llave 5-1 y ahora enfrentarán al Lanús argentino.

Ver. ROMELL QUIOTO REVELA CÓMO IRSE A CANADÁ LE CAMBIÓ LA VIDA

Fernández que ha perdido la titularidad, saltó al campo a los 32 minutos de la primera cuando ya el equipo estaba perdiendo. El gol de Romero cayó a los 24 minutos. Durante el resto del partido, Independiente lo manejó bien y no dejó a los uruguayos crearles peligro.

Foto: Diez

El hondureño Carlos 'Muma' Fernández muy triste tras la eliminación del Fénix de la Copa Sudamericana. Fotos AFP

El entrenador del Fénix, Juan Ramón Carrasco, buscó con el ingreso de Fernández, velocidad en el contragolpe, pero el catracho no pudo tener acciones claras. Al final le dejó una buena experiencia al ser el único hondureño en disputar la competencia en el sur del continente.

Leer. ANDY NAJAR NO ENTRA EN LOS PLANES DE LOS ÁNGELES FC

En este año, el otro catracho que estuvo en lista pero al final quedó fuera del equipo, fue el delantero Roger Rojas con el Deportes Tolima de Colombia que estuvo participando en la Copa Libertadores de América. Pero una auto-medicación dejó a Rojas fuera del club.

Carlos 'Muma' Fernández es uno de los jugadores hondureños que podría ser tomado en cuenta por el entrenador Fabián Coito para los próximos compromisos de la Selección de Honduras el próximo año que jugará: Liga de Naciones de Concacaf, eliminatorias al Mundial de Qatar y Copa Oro.