Legionarios

Alex López y Alajuelense sellaron su boleto a la final de Costa Rica al eliminar a Cartaginés

Alajuelense y Cartaginés empataron 1-1 y con ello se confirmó la clasificación de Alajuelense a la final de Costa Rica.

2020-12-12

Alex López y Alajuelense sellaron el boleto a la final de Costa Rica, su tercera consecutiva, tras eliminar al Cartaginés de Hernán Medford con global de 4-3.

Los manudos recibieron al equipo de Medford tras haber ganado 3-2 la ida con dos asistencias del seleccionado hondureño. La Liga sufrió un poco y el gol que anotaron por intermedio de Jonathan Moya se dio en una posición polémica ya que se pedía offside.

VER: ASÍ SE JUGARÁ LA LIGUILLA EN EL FÚTBOL DE HONDURAS

Esta anotación llegó apenas al minuto nueve y parecía que se daría una goleada en el Alejandro Morera Soto, pero no fue así, Cartaginés nunca se rindió y hasta su portero le atajó un penal a Bryan Ruíz, esto al 41.

Fue al 51 cuando William Quirós le puso suspenso al duelo y estableció la paridad al aprovechar una serie de rebotes dentro de las 16:50, con pierna derecha remató y venció al arquero manudo.

Foto: Diez

Transcurrió el tiempo y no se dieron más anotaciones, Alex López salió en la segunda parte para darle descanso pues Andrés Carevic lo tiene como una pieza importante en su esquema junto a Bryan Ruíz.

Alajuelense esperará ahora por Herediano o Saprissa, equipos que jugarán este domingo a las 4:00 pm en el Ricardo Saprissa. La ida se la llevó el “Team” con marcador de 3-0, Walter Centeno y sus jugadores tratarán de hacer la remontada y así pelear una nueva final ante Alajuelense.

Alex López y la Liga buscará esa tan ansiada copa 30 que se les niega desde el 2013 cuando le ganaron la final a Herediano. El catracho no la pasó bien en estas últimas dos finales, en la primera erró un penal y en la segunda perdió la pelota que terminó con gol en el cotejo de vuelta (cayeron con global de 3-0).

LOS GOLES: