Legionarios

Alex López: 'Qué rico pasar Navidad así y comenzar el año siendo campeón, qué lindo'

Alex López compartió con sus seguidores a través de un Instagram live en donde dejó en manifiesto que tenía que salir campeón 'sí o sí' y finalmente lo logró.

2020-12-21

Alex López cerró un año de ensueño en el 2020 tras finalmente coronarse campeón con el Alajuelense de la primera división de Costa Rica después de dos finales perdidas en los últimos años.

Un día después de hacerse del título 30 para los “Manudos”, López guardó lugar para compartir su alegría con sus seguidores a través de un Instagram Live. Además, se le unieron dos compañeros: el defensor Fernán José Faerrón y el guardameta Leonel Moreira.

En palabras de Alex López a Moreira, manifestó que no hay alegría más grande que terminar el año levantando el título.

“Qué rico pasar Navidad así, terminar el año de la mejor manera y comenzar el año siendo campeón, qué lindo. Nos lo merecíamos”, dijo López a través del live.

Lo cierto es que este título, le da la posibilidad a Alajuelense disputar la Liga de Concacaf, título que quiere doblegar el hondureño, pero advirtió de la amenaza de Olimpia.

“Yo ya tengo el título de la Liga Concacaf y lo quiero otra vez, pero nos va a tocar un gran equipo, Olimpia”, soltó.

Tras su gran actuación durante el torneo, el excentrocampista merengue finalmente retornará durante unos días a Tegucigalpa para ver a su familia, misma que le expresó a José Faerrón extrañarla mucho.

Te puede interesar: Alex López cumple su anhelo de coronarse campeón con Alajuelense en Costa Rica

“Yo sinceramente te lo digo, yo extraño a mi familia, extraño a mis hijas, a mi esposa y obviamente a mis hermanos y a mis papás. Este domingo se casó mi cuñado y yo no pude estar en la boda y mi esposa tenía que estar. Entonces por eso ella no pudo estar conmigo en esta final.

Tengo bastantes días sin estar con ella, me están esperando como no tenés idea”, dijo.

CLAVE EN LA LLAVE ANTE HEREDIANO

Continuando con la charla junto a José Faerrón, el López detalló adonde radicó la clave para levantar el título ante Herediano y el rival que les complicó el torneo.

“El centro fue importantísimo para la 30, ese centro terminó de liquidar a Heredia, sinceramente que lo de Heredia es de admirar, este torneo ellos y Cartaginés, Cartago tuvo un mejor torneo, pero Heredia es un equipo que puede comenzar mal y siempre llega a semifinales, siempre llega sinceramente, es un equipo que a pesar de lo que pasó con Real Estelí pudo afrontar lo que se vino, pero esta vez era mucho. La tercera final era la vencida, teníamos que ser campeones, sí o sí teníamos que ser campeones, como sea”, añadió.

Ver: Alex López rompe en llanto tras coronarse campeón en Costa Rica

Mientras platicaba con Leonel Moreira, el centrocampista catracho resaltó las virtudes del cuerpo técnico comandado por Andrés Carevic, de quien pedían su salida.

“¿Sabés por quién me alegra? Por Carevic. Todo el mundo lo quería fuera y fue el que dio el campeonato. Obviamente todo el cuerpo técnico, es que tenemos un cuerpo técnico espectacular”, reconoció Alex López.

Finalmente, entre signos de alegría con más de 1,500 seguidores conectados en el en vivo, Alex López dejó una anécdota imborrable.

“Felicidades a todos los liguistas, campeones, se lo merecían. Les voy a contar una anécdota, cuando veníamos del hotel, nosotros hablábamos en la mesa con Salvatierra y Brandon Aguilera, alias el Bebote, Facundo Zabala, Mauricio Vargas y Adolfo Machado. Salvatierra le decía a Bebote, vos no sabés lo que es sentirse campeón o ser campeón en la Liga, te vas a dar cuenta. Cuando veníamos de camino del hotel para el estadio, mucha gente hizo caravana, se vino detrás del bus y Bebote iba a la par mía y decía mira cómo siento la piel, cómo tengo la piel, qué lindo ser campeón hoy”, relató.

“Agradecer desde la persona que nos ayuda a asear el CAR hasta la última, es de todos. Nos lo merecíamos, sinceramente. Saludos a los rojinegros y a los rojinegros que hay en Honduras”.

Alex López se convirtió en el tercer hondureño en coronarse campeón con el Alajuelense de Costa Rica. Antes lo habían logrado Jerry Palacios y Nahamán González.