Legionarios

Alex López, y sus brillantes números en la Liga Alajuelense que lo ponen como el más destacado

El hondureño fue el líder en asistencias del torneo que recién terminaron con el título. Anota o asiste en cada partido que ha disputado con el equipo rojinegro

2020-12-31

En Honduras nunca dudamos del talento de Alex López. El exOlimpia cerró un 2020 con unos números envidiables en Costa Rica y por fin logró uno de sus grandes objetivos personales: el título con la Liga Alajuelense. Sus números son de un verdadero crack.

El hondureño muchas veces fue el señalado, se le cargó como uno de los culpables de los fracasos de la Liga Alajuelense cuando el fútbol es de conjunto, pero en este Apertura, lideró al equipo con sus asistencias y lo puso en un sitio donde hacía muchos años no estaba.

Leer. REAL ESPAÑA SE PRONUNCIA SOBRE ESTEBAN ESPÍNDOLA

Alex tuvo un torneo donde dio nueve asistencias, además de lograr un 82% de efectividad en los pases lo que hizo que los medios ticos lo catalogaran con el apodo del 'ingeniero' por la precisión con la que le ponía los pases de gol a sus compañeros en Alajuelense.

Por su posición de llegada, solo hizo un gol, pues su trabajo fue más el de crear fútbol. Además, sin ser un hombre de marca, ganó 24 duelos que disputó. Manifestó al final del partido que se sintió tan cómodo de tener a su lado a uno de los que saben con la pelota, Bryan Ruiz.

Foto: Diez

Las estadísticas de Alex López en un torneo que terminó con el objetivo, siendo campeón con la Liga Alajuelense. Imagen cortesía

El hondureño a punta de buen fútbol logró amarrar su continuidad en el cuadro de Alajuela que en los próximos días volverá a pelar por el bicampeonato, además del torneo internacional como lo es la Liga Concacaf en la que estará enfrentando al Olimpia de Honduras.

NÚMEROS GLOBALES EN COSTA RICA

En total, con la camisa de la Liga Alajuelense, López ha disputado 127 partidos desde enero del 2018 hasta este torneo que recién finalizó, acumulando 10,124 minutos, pues pocas veces ha sido suplente tomando en cuenta la clase que tiene con el balón que se adapta como anillo al dedo al balompié tico.

Leer. CON RIVAS DE TITULAR, LA REGGINA CIERRA EL 2020 GANANDO

Acumula 17 anotaciones con la camisa rojinegra, de los cuales, siete han sido desde fuera del área. Tiene 40 asistencias de gol, algo extraordinario en la carrera del mediocampista hondureño.

Algo que es sorprendente en Alex, es que tiene un gol o asistencia cada 90 minutos, algo que no cualquier volante en el fútbol centroamericano ha logrado. Ha participado en el 58% de los triunfos del Alajuelense; asistiendo y anotando en el 77% de los partidos en los que ha jugado.