Legionarios

'Choco' Lozano anota en tanda de penales; Cádiz avanza en Copa del Rey ante Pontevedra

El hondureño Antony Lozano hizo su ingreso en el minuto 76´. En tanda de penal ejecutó el tercer lanzamiento y no falló.

2021-01-07

Cádiz clasificó este jueves a la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey tras eliminar a un complicado Pontevedra que alargó el partido hasta definirlo en tanda de penales (4-5).

Para los de Álvaro Cervera, tenía que ser un partido sin mayores preocupaciones, pero se encontraron con un rival fuerte que no puso las cosas fáciles en tiempo reglamentario en el césped del Estadio Municipal de Pasarón.

El hondureño Antony Lozano fue suplente, pero hizo su ingreso en el minuto 76 en sustitución de Álvaro Giménez.

El encuentro no se pudo resolver dentro de los 90 minutos, así que obligó a un alargue en donde los amarillos sufrieron para mantener su arco en blanco.

Te puede interesar: Choco Lozano en lista para duelo ante Pontevedra en Copa del Rey

Finalmente, tuvieron que llegar hasta la pena máxima. Malbasic y Pombo anotaron los primeros dos tantos. Al catracho 'Choco' Lozano le tocó el tercer lanzamiento y a Akapo el cuarto.

Quien se terminó luciendo fue su guardameta David Gil, quien le detuvo un disparo a Víctor Vázquez para un 4-5 definitivo.

Ver: Roger Rojas es presentado como nuevo jugador de Cartaginés

El rival del Cádiz en la siguiente ronda se conocerá hasta la siguiente semana. Su próximo juego será el domingo 10 de enero ante Alavés en LaLiga.