Legionarios

'Choco' Lozano se gasta partidazo en victoria del Cádiz; asistió y anotó ante Alavés

Antony Lozano dio dos asistencias, anotó y provocó al doble amonestación de un defensor para dejar al Alavés con un jugador menos. Cádiz avanza en LaLiga.

2021-01-10

Cádiz logró romper la mala racha de partidos sin ganar en casa venciendo 3-1 a su similar de Deportivo Alavés con una gran actuación del delantero h ondureño Antony Lozano en la j ornada 18 de LaLiga.

El conjunto amarillo venía de empatar 1-1 ante Valencia con anotación del catracho, además de conseguir su clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Para el encuentro de este domingo no presentaba mayor problemas para el combinado de Álvaro Cervera, que mandó a sus mejores hombres al campo, incluyendo a Antony Lozano de titular, pero Alavés, con ganas de salir de puestos de descenso, le complicó el partido hasta que acabó con un jugador menos provocada por Lozano.

La primera anotación del partido fue de Álex Iglesias, 'Choco' le cedió de taco. Esta jugada se dio en el minuto 15´ sucedida de una asistencia del hondureño en una complicada decisión arbitral apoyado del VAR por una disputa entre el guardameta y la defensa dentro del área.

La alegría les había durado poco. Fali se bajó en el área a un rival y el árbitro determinó falta penal. Joselu cambió por gol para el 1-1 en el 23.

Durante el segundo tiempo fue una historia diferente. Alberto Baró no podía parar a Antony Lozano, lo que le obligó a cometerle falta en una jugada en ofensiva. Finalmente, recibió la segunda amarilla y abandonó el terreno de juego.

Esa baja le dio la libertad a Antony Lozano para hacer de las suyas, que en el 56´apareció en el área a pase cruzado de Alfonso Espino para anotar el 2-1, seguido de su asistencia en el 68´ para Álvaro Negredo.

Ver: Choco Lozano anota en tanda de penales; Cádiz clasifica a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Cervera finalmente sustituyó a Lozano en el 82´saliendo entre aplausos por el banquillo del submarino amarillo.

UNA SEMANA DESCATADA

Antony Lozano sumó este domingo su tercera anotación en LaLiga en 14 partidos, 9 de ellos como titular.

Además, su tercer encuentro consecutivo anotando entre semana. El Lunes ante Valencia en LaLiga, jueves en Copa del Rey ante Pontevedra (penal) y este domingo enfrentando al Alavés.

El Cádiz alcanzó la novena posición con 23 puntos. Su próximo juego será ante Levante el martes 19 de enero a las 12:00 pm.

ALINEACIÓN DE CÁDIZ

ALINEACIÓN DE ALAVÉS