Legionarios

Rubilio Castillo deja al Motagua y es nuevo fichaje del Royal Pari de Bolivia

El delantero hondureño ha sido anunciado este miércoles como nuevo jugador del Royal Pari de Bolivia que jugará la Copa Libertadores 2021.

2021-01-13

El experimentado delantero hondureño Rubilio Castillo ha sorprendido este miércoles al abandonar las filas de Motagua para marcharse al fútbol internacional.

El Royal Pari de Bolivia y con sede en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, anunció de forma ofical la contratación del hondureño para la siguiente campaña.

Este club boliviano jugará la Copa Libertadores 2021 y buscó reforzar su plantel con este atacante internacional hondureño.

De esta forma Motagua suma su primera baja sensible para el campeonato Clausura 2021. Rubigol se encontraba a préstamo ya que su ficha pertenece al Tondela de Portugal y el Royal Pari presentó una mejor oferta a los portugueses por los servicios del catracho.

CON LA MARCHA DE RUBILIO: ALTAS Y BAJAS DE MOTAGUA

'Los Leoneses', como les apodan, es una institución relativamente nueva en Bolivia, su fundación fue en 1993 y apenas jugará en 2021 su cuarta temporada en la primera división. En el pasado campeonato finalizó en el cuarto lugar del torneo local.

Actualmente son dirigidos por el argentino Miguel Ángel Ábrigo quien ha logrado una histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 tras eliminar en la fase previa al Wilstermann. En 2019 había logrado jugar la Copa Sudamericana llegando hasta los octavos de final.

Foto: Diez

El Royal Pari disputa sus partidos de local en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera con capacidad para 38,500 espectadores

Curiosamente Castillo en el Royal Pari tendrá como compañero al mediocampista argentino Luciano Ursino que hace algunos años militó en el Real España de San Pedro Sula.

Recientemente los sudamericanos también anunciaron la contratación del goleador brasileño Jefferson Tavares quien peleará con Rubilio Castillo un puesto como titular.

Castillo, nacido en La Ceiba, Atlántida, el 26 de noviembre de 1991, sumará su cuarta experiencia en el extranjero después de su paso sin éxito por el Correcaminos de la segunda división de México, Saprissa de Costa Rica y el Tondela de Portugal.