Legionarios

Jonathan Rubio recupera la alegría con el Chaves de la segunda división de Portugal

Rubio apenas ha disputado 359 minutos con el Chaves de la segunda división. Este domingo reapareció en victoria ante Arouca.

2021-01-24

El pasaje de Jonathan Rubio con el Chaves de segunda división de Portugal ha sido uno de los menos gratificantes para el joven centrocampista de 24 años desde que milita en el fútbol portugués.

En un año entre pandemia se ha perdido varios juegos que le han imposibilitado la oportunidad de consagrarse y ser titular.

Sin embargo, no todo ha sido malo. Hasta el momento suma 359 minutos sucedidos de seis partidos oficiales, cuatro de ellos como titular.

Te puede interesar: Chaves de Jonathan Rubio logra victoria importante en Portugal

En el último encuentro de este sábado ante Arouca, Jonathan Rubio reapareció después de estar ausente durante unos días por positivo de covid-19, jugó los últimos 24 minutos. Su equipo se terminó llevando la victoria 2-1.

Con este resultado alcanzaron la quinta posición con 27 unidades, todavía muy cortos de su objetivo de ascender separados de 11 (Estoril) y 5 (Académica), que ocupan la primera y segunda plaza de la competencia.

Ver: Ovidio Lanza tiene soñando al Jocoro FC de El Salvador

Las dos mejores versiones de Rubio se traducen de su paso por el Tondela en la temporada 2019-20. Disputó 32 encuentros y anotó un gol en la primera división. También se recuerda su paso por el Gil Vicente con 37 partidos y tres anotaciones.

COITO-JJOO

El preolímpico rumbo a Tokio 2021 está cada vez más cerca y Rubio es uno de los jugadores con los que espera contar Fabián Coito en la escuadra catracha, sin embargo, la falta de minutos de juego podría complicar su convocatoria. Además, de los juegos eliminatorios rumbo a Catar 2022.