Legionarios

¡Históricos! Los hondureños que más tiempo ha defendido la camisa de un solo equipo en el extranjero

Son pocos pero su carrera ha sido exitosa en el tiempo que demostraron su amor y entrega por un equipo. Algunos todavía ya en el retiro siguen siendo ídolos

2021-02-02

Boniek García está por entrar en un selecto club de ser el único hondureño que ha militado por más tiempo en un solo equipo en el extranjero. Este año cumple nueve temporadas en la MLS. Junto a él, hay otro selecto grupo que hizo historia.

Sin duda uno que es todo un ícono en la MLS, también es Roger Espinoza, que en este país solo ha jugado para el Sporting de Kansas City, pero interrumpió su carrera para dar el salto a Europa y jugar en el Wigan, equipo con el que ganó la FA Cup.

Leer. BONIEK GARCÍA SEGUIRÁ CON EL HOUSTON DYNAMO EN LA MLS

Hay otros que son ídolos en esos equipos, como el caso de David Suazo quien brilló de forma espectacular en Italia vistiendo la camisa del Cagliari durante ocho campañas. La virtud de David es que a pesar que el equipo descendió, no se fue y se quedó para ayudarlos a volver a primera. Fue tanto su amor que se quedó viviendo en Cerdegna, la isla de donde es el club Cagliari.

HICIERON HISTORIA EN EL EXTRANJERO:

Roger Espinoza: Lleva dos etapas el Sporting Kansas City en las que acumula 11 torneos: en la primera incursión militó desde 2008 al 2012, luego se fue al Wigan donde militó cuatro años, regresó en 2016 a la MLS y está hasta la actualidad con los celestes.

Boniek García: El volante renovará en los próximos días con el Houston Dynamo una temporada más y ha sido únicamente su equipo en el extranjero. Llegó en febrero 2012 y se mantiene hasta la actualidad.

David Suazo: El delantero hondureño disputó ocho temporadas de forma consecutiva con el Cagliar de Italia. Subió y bajó en la Serie A y Serie B. Llegó en la campaña 1999 con 19 años y se marchó en 2007 al Inter de Milán como estrella.

Emilio Izaguirre: Militó durante siete temporadas consecutivas en el Celtic de Escocia. Allí logró ganar seis ligas en todo ese tiempo. Llegó en agosto del 2010 y estuvo hasta junio del 2018 cuando se fue a Emiratos Árabes donde estuvo seis meses. Volvió a Glasgow para jugar una campaña más. Ahora está sin equipo.

Maynor Figueroa: Disputó siete temporadas consecutivas con la camisa del Wigan en la Liga Premier de Inglaterra. Fichó en agosto del 2007 y estuvo en esa institución hasta la temporada 2012-2013. Ganó una Copa FA.

Andy Najar: Se fue jovencito para Europa y fue de los más brillantes, pero las lesiones le opacaron su carrera. Llegó en 2013 al Anderlecht de Bélgica y se mantuvo hasta agosto del 2020. Actualmente se encuentra sin equipo.