Legionarios

Las pruebas médicas: el gran reto que tiene que superar Andy Najar para fichar por el DC United de la MLS

El equipo de la MLS le abrió las puertas al hondureño nuevamente pero depende de si está bien físicamente para firmar su nuevo contrato

2021-02-21

El mediocampista hondureño, Andy Najar, tiene todo arreglado para ser jugador del DC United de la MLS, equipo que lo lanzó al estrellato en el fútbol profesional, pero antes, debe superar un obstáculo: las pruebas médicas.

El catracho se someterá esta semana a los exámenes de rutina donde tiene que superarlo para firmar su contrato. El equipo que le sacó su potencial e hizo su venta al Anderlecht de Bélgica, le ha abierto las puertas.

Leer: KEVIN ÁLVAREZ SE CONSOLIDA COMO TITULAR EN SUECIA

El jugador había sido dado de baja en Los Ángeles FC debido a las últimas dos lesiones que le impidieron terminar el torneo. Una de ellas fue muscular que lo mantuvo alejado de las canchas casi dos meses.

Najar ya está en perfectas condiciones y a sus 27 años quiere volver a su mejor forma. El DC United es dirigido por el estratega argentino, Hernán Losada quien buscará hacer protagonista al equipo de la capital de EUA.

Foto: Diez

El argentino Hernán Losada es nuevo entrenador del DC United de la MLS que pretende sumar a Andy Najar. Foto cortesía DC United

Najar firmó su primer contrato profesional con 17 años en 2010 con el DC United y estuvo allí durante dos temporadas hasta que en febrero del 2012 se marchó al Anderlecht de Bélgica siendo uno de los más destacados.

Leer. ASÍ FUE EL GOL ANOTADO POR JONA MEJÍA CON EL ALCOYANO

En el fútbol de Bélgica jugó en su mejor nivel que le valió para jugar y anotar en la Champions League. Fue pretendido por el Arsenal de Inglaterra, de igual forma por el Aston Villa y Sevilla de España, pero el club belga no quiso cerrar la venta.

Disputó el Mundial de Brasil 2014 y ya en 2015, las lesiones vinieron a formarle una pesadilla que le mermaron su rendimiento hasta que en 2019 fuese su último torneo en el balompié europeo y en 2020 en plena pandemia, fue anunciado como nuevo jugador de Los Ángeles FC.

Con el cuadro angelino disputó el torneo MLS is Back en Orlando, Florida, también participó en algunos cotejos de la temporada regular, pero dos lesiones, una del tendón de la corva y otra en el posterior, le impidieron seguir mostrándose ahora como lateral izquierdo.