Legionarios

Júnior Lacayo debutó con pie derecho en Guatemala y le dio el triunfo al Comunicaciones frente al Xelajú

El hondureño llegó este año para vestirse como crema y lleva la camisa 9. Los Cremas se impusieron 3-2 al Xela

2021-02-21

Júnior Lacayo debutó con pie derecho en Guatemala. El catracho le dio el triunfo al Comunicaciones al marcar el tercer gol en el triunfo 3-2 sobre el Xelajú en la primera fecha del torneo Clausura 2021.

El exOlimpia inició de titular. El entrenador argentino Mauricio Tapia le dio la confianza y no se defraudó. Corría el minuto 58 del partido cuando Lacayito apareció en el área, tomó un rebote que se había estrellado en el poste y la mandó a guardar para festejar.

Ver. KEVIN ÁLVAREZ, EL LATERAL QUE BUSCA RESCATAR FABIÁN COITO

Algunos aficionados del equipo crema no habían estado muy de acuerdo con el fichaje de Lacayo, pues no es un delantero con un gran cartel, pero se ha servido con la cuchara grande en su presentación dejando buen sabor de boca.

El pequeño jugador que lleva la camisa “9” salió de cambio y fue felicitado por el técnico y sus compañeros tras la anotación. Ahora viene la prueba de fuego para el atacante que es mantener el nivel en una liga muy competitiva.

Ver. LAS TABLAS DE POSICIONES DE GUATEMALA

Comunicaciones se puso a ganar con gol de Agustín Herrera a los 13 minutos; luego empató el Xela con autogol de Alexander Robinson, exjugador del Saprissa, pero rápidamente a los 49, Samayoa ponía el 2-1 y un minuto después, Castillo empataba. El juego entró en un ida y vuelta y al 58 apareció Júnior Lacayo para poner cifras definitivas.

Lacayito fue uno de esos prospectos que hizo debutar en primera división el técnico Héctor Vargas. Ha jugado en dos grandes en Honduras, Marathón y Olimpia. Con los verdes salió campeón en el Clausura 2018 y ahora buscará ayudar a los cremas a conseguir el título.

ALINEACIÓN DE COMUNICACIONES: Kevin Moscoso, Kevin Grijalva, Nicolás Samayoa, Alexander Robinson, Rodrigo Saravia, JUNIOR LACAYO, Agustín Herrera, Óscar Santis, José Corena, Stheven Robles y Manfred Russell. DT Mauricio Tapia