Legionarios

¡Triunfo gigante! Elis y Benguché sonríen con Boavista tras goleada a Famalicao y se alejan del descenso

El conjunto de Oporto salió de la zona baja de clasificaciones de la Liga de Portugal.

2021-03-06

El Boavista de Alberth Elis y Jorge Benguché vuelven a sonreír en la Liga de Portugal tras un enorme triunfo por 3-0 ante Famalicao en un crucial duelo por la permanencia.

'La Panterita' fue titular y salió sustituido en el minuto 90' para que su compatriota Benguché disputara los segundos finales.

Al minuto 17 el conjunto local abrió el marcador con una anotación de cabeza del extremo Bruno Mangas luego de una peinada de Angel Gomes en un tiro de esquina, marchándose al descanso con una ventaja por la mínima.

En el complemento las cosas continuaron saliendo de maravilla para el Boavista. Paulinho en una brillante jugada indiviual se escurrió entre tres adversarios para llegar al área chica y disparar un riflazo cruzado que extendía la ventaja a dos goles.

En el descuento, Sebastián Peréz convirtió el 3-0 definitivo para concretar una gigante victoria del conjunto de Oporto.

VER: Después de dos meses, Cádiz y el Choco Lozan volvieron a ganar en España

Luego de caer ante Guimaraes y cortar una racha de un triunfo (Moreirense) y empate (Porto), 'Las Panteras Negras' sumaron tres puntos vitales ante un rival directo por el no descenso y así salir provisionalmente de la zona baja de clasificaciones.

Boavista, quien cuenta con juego más que el Farense (15to) y Marítimo (18vo), se colocó en el puesto 14 con 21 unidades tras 22 partidos. El próximo sabado al mediodía hora de Honduras enfrentarán al Benfica en un vibrante duelo en el Estádio Da Luz.

VER: Así está la tabla de posiciones en la Liga de Portugal