Legionarios

Alex López sobre la Sub-23 de Honduras: 'No tenemos la infraestructura de Costa Rica pero sí garra catracha'

El volante de la Selección de Honduras y del Alajuelense está motivado porque se encuentra en un gran nivel tanto a nivel del club como del combinado nacional

2021-04-01

El mediocampista hondureño de la Liga Alajuelense de Costa Rica, Alex López, alabó el gran papel que hizo la Selección Sub-23 de Honduras al clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio pero lamentó que en el país no haya infraestructura como en Costa Rica.

El habilidoso volante también manifestó que le gustó el grupo que se ha formado en la Selección Mayor, pues estuvo de gira por Europa con la H donde marcó un soberbio golazo de tiro libre frente a Bielorrusia. También fue titular contra Grecia.

Ver. ROGER ROJAS EMPATÓ A NICOLÁS SUAZO EN COSTA RICA

Regreso al Alajuelense tras la fecha FIFA: 'Contento de estar aquí de regreso con mis compañeros, con el equipo, con mi familia y alegre de saber que venimos con una mentalidad de hacer más grande la historia de este club. Sabemos que se vienen partidos importantes en estas semanas'.

Amistosos con Honduras y su gol a Bilorrusia: 'Fueron importantes más que todo en el aspecto de ir conociéndonos con varios compañeros. Se dieron dos partidos con dos selecciones europeas, venimos con la bendición de haber podido anotar un gol y esperemos que sigamos anotando de esa manera, pero aquí con Alajuelense'.

Mentalidad de buscar el bicampeonato: 'Siento que la mayor virtud que ha tenido la Liga desde el momento que salimos campeones ha sido no quedarnos con ese campeonitismo, sino que saber que si queremos volver a levantar otra copa, tenemos que demostrar y demostrar por qué fuimos campeones el torneo pasado y claro que todos los partidos la Liga tiene que salir a ganar'.

Leer. RIGO RIVAS SE BAJA DEL AVIÓN DIRECTO A JUGAR CON REGGINA

Enfocado en partido frente al Herediano: 'Si miras eso, nosotros sea de visita o sea en casa, siempre tenemos que ir por los tres puntos y es lo que nos ha ayudado. Al final, sabemos de que nos han tocado partidos difíciles, contra equipos que han anotado primero, pero nosotros hemos podido resolverlos y a veces rescatar ese tipo de partidos'.

El buen momento de la Selección hondureña: 'Yo creo que Honduras se puede decir que tiene una gran calidad en lo que es el aspecto humano para lo futbolístico, tenemos mucho material en el aspecto que tenemos muchos jóvenes que salen a jugar y juegan muy rápido en Primera División. Siento que lo que es Costa Rica y Honduras son de las selecciones que ya deben apuntar a que en los mundiales menores se peleen grandes cosas, porque el potencial lo hay, el material lo hay, lo que pasa es que hay que creérsela más'.

Destaca la calificación a Juegos Olímpicos: 'A Honduras sí le falta lo que tiene Costa Rica, que tiene una buena infraestructura, pero sabemos que nosotros en Honduras siempre como dice el lema, la garra catracha la van a ver en todos los partidos y los de la Sub-23 demostraron eso, aparte de la calidad para poder llegar a la final y poder clasificar a otros Olímpicos. Demostraron que contra Honduras los partidos van a ser difíciles'.