Legionarios

Júnior Lacayo disputa 75 minutos en victoria de Comunicaciones ante Malacateco en Guatemala

El delantero hondureño Junior Lacayo fue sustituido en el minuto 75 del segundo tiempo.

2021-04-11

El popular Comunicaciones, del técnico argentino Mauricio Tapia, derrotó 1-0 al modesto Malacateco y continúa liderando el torneo Clausura-2021 del fútbol de Guatemala, al finalizar este domingo la décima fecha.

La solitaria anotación de los 'Cremas' fue obra del delantero mexicano Agustín Herrera a los 40 minutos, en partido jugado la noche del domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el centro de Ciudad de Guatemala.

Con la victoria, el equipo capitalino sumó 24 puntos, cuatro más que su perseguidor, el vigente campeón, Guastatoya, que en la jornada venció 1-0 de visita al Cobán.

Por su lado, Municipal, el otro equipo con más hinchas en el país y dirigido por el argentino Sebastián Bini, venció 3-0 el sábado a domicilio a Sacachispas y saltó al tercer puesto.

Te puede interesar: Bryan Rochez falla penal en goleada del Nacional ante Santa Clara

El torneo guatemalteco fue modificado por la pandemia y se juega en dos fases. En la primera, los 12 equipos están divididos regionalmente con seis clubes en cada grupo para evitar grandes desplazamientos y minimizar el riesgo de contagio de nuevo coronavirus.

Ver: Alberth Elis en la mira de equipos franceses

Luego, la competencia pasará a la etapa de 'intergrupos' para sumar en la tabla general y definir a las escuadras que clasificarán a los cuartos de final.