Legionarios

Andy Najar firma con el DC United de la MLS y regresa al club ocho años después

El polifuncional futbolista hondureño, Andy Najar, con 28 años vuelve al DC United. Donde todo comenzó.

2021-04-15

Andy Najar ha firmado su contrato con el DC United de la MLS esta semana que lo vincula de nuevo al club donde él comenzó su carrera como futbolista. Tal y como Diario DIEZ había adelantado hace algunos días, el exAnderlecht de Bélgica vuelve a donde todo comenzó, a su primer amor.

VER MÁS: Conocé cuándo y dónde debutarán los hondureños de la MLS

Este medio conoció que Najar Rodríguez, oriundo de Marcovia, Choluteca, iba a estampar su firma con los capitalinos y hoy The Washington Post ha confirmado la firma del futbolista hondureño con el club de la MLS.

El polifuncional futbolista hondureño de 28 años ya había superado con éxito las pruebas médicas y físicas a las que fue sometido y recibió el 'ok' del cuerpo médico de la institución estadounidense para que firmara su contrato.

Foto: Diez

Andy Najar se formó como profesional en el DC United y hoy, ocho años después, regresa.

DIEZ conoció además que los médicos del DC United detectaron el porqué tantas lesiones en Andy Najar (ocho graves desde 2015) y han prometido sanarlo para que lleve a cabo su carrera a plenitud y sin dificultades a partir de ahora, por lo que el catracho tiene luz verde para volver a las canchas sin ningún temor.

Cabe resaltar que el jugador, olímpico en Londres 2012 y mundialista en Brasil 2014 con la Selección de Honduras, jugó por última vez con Los Angeles FC la temporada pasada luego que Bob Bradley le diera total confianza, sin embargo, las lesiones lo alejaron de su mejor presentación.

Con los angelinos de Carlos Vela y compañía, Andy Najar nada más pudo disputar ocho encuentros en al temporada, desglosados en apenas 180 minutos. Se perdió el final del mismo producto de las lesiones y luego rescindió contrato.

- Un nuevo comienzo en el DC -

El sureño, que llegó indocumentado a tierras gringas en compañía de su familia, comenzó a escribir su historia en 2010 con el DC United, equipo en el que estuvo hasta 2012 para luego en el 2013 iniciar una nueva era en Europa con el Anderlecht, donde tocó la gloria como jugador al anotar gol en Champions League frente al Arsenal. Con los rojinegros acumuló 83 partidos en su primera aparición celebrando 10 goles.

A los 28 años, y con la promesa del club de ayudarle con respecto a sus lesiones, Andy Najar ve hacia adelante un nuevo comienzo en su carrera que le permitirá desarrollar su exquisitez futbolística plenamente, tanto en su nuevo club como en la Selección de Honduras, donde el DT Fabián Coito ha dejado claro que cuenta con él.

En el DC United, cuyo club es el segundo más grande de la MLS en cuanto a títulos pues tiene 4, solo superado por el Galaxy (5), será dirigido por el técnico argentino Hernán Losada y tendrá de compañero a futbolistas latinos como el tico Joseph Mora, los venezolanos Júnior Moreno y Gelmin Rivas, aparte del argentino Yamil Asad y los peruanos Edison Flores y Yordy Reyna.

Con respecto a la cantidad de hondureños en la MLS, se suma a la legión y ahora serán ocho futbolistas de origen catrachos en la Temporada 2021 de la Major League Soccer. Antes estaban confirmados: Maynor Figueroa y Boniek García (Houston Dynamo), Roger Espinoza (Sporting Kansas City), Danny Acosta (LA Galaxy), Douglas Martínez (Real Salt Lake), Bryan Acosta (FC Dallas) y Romell Quioto (Foot Montréal).