Legionarios

Boniek García escogido en el 11 ideal de la Semana 1 en la MLS

El hondureño saltó como capitán de Houston en la victoria frente al SJ Earthquakes

2021-04-19

La temporada 2021 de la Major League Soccer dio inicio este fin de semana con gran presencia de los futbolistas hondureños en la máxima liga de los Estados Unidos.

El capitán del Houston Dynamo, Óscar Boniek García, fue uno de los más destacados de su equipo en la victoria 2-1 frente al SJ Earthquakes y gracias a eso fue seleccionado como uno de los integrantes del XI ideal de la jornada 1 en la MLS.

Leer más: Deja huella: El hondureño Alex López sigue acrecentando su historia con el Alajuelense.

Boniek llegó en 2012 al club y vive su 9na temporada con el conjunto naranja; desde entonces ha sido Campeón de la División del Este y de la US Open Cup, además de haber sido escogido como Jugador del Año para 'The Dynamo' ese mismo año.

Boniek es uno de los jugadores más queridos por los fanáticos de los 'The Oranges Crush' que esperan esta temporada poder clasificar a los Playoffs luego del mal papel en la campaña anterior.

Te puede interesar: De pesadilla: Bryan Róchez y el Nacional a punto de perder la categoría en Portugal

Pese a su gol ante el Toronto, Rommel Quioto no entró en la consideración ya que la liga escogió a Raúl Ruidiaz, Javier 'Chicharito' Hernández y Robert Beric como el tridente ofensivo de esta jornada.

Equipo Jornada 1:

Portero: Przemysław Tytoń (Cincinnati).
Defensas: Miles Robinson (Atlanta United), Boniek García (Houston Dynamo), Zachary Bichotte, Paul Brault-Guillard (CF Montreal) y Felipe Guitérrez (Kansas City).
Volantes: Guillermo Rodríguez (Houston Dynamo), Russell Canouse (DC United) y Randall Leal (Nashville).
Delanteros: Raúl Mario Ruidíaz (Seattle Sounders), Javier Hernández (LA Galaxy) y Robert Berić (Chicago Fire).