Legionarios

¿Por qué Jonathan Rubio no juega con el Chaves en Portugal? El hondureño explica los motivos

El hondureño sufrió una lesión en el talón que lo ha apartado de los terrenos de juego.

2021-04-24

La ausencia en los últimos partidos de Jonathan Rubio con su club, Grupo Desportivo de Chaves, ha sido de los sucesos más notorios en los últimos encuentros del equipo portugués en la Segunda División de ese país.

Rubio, que llegó al club en octubre del 2020, no juega con su equipo desde el 7 de marzo del presente año cuando derrotaron como visitantes a União Desportiva Oliveirense 0-1. En aquel encuentro el hondureño jugó como titular, pero salió de cambio al minuto 41 de partido y desde entonces no ha vuelto a ver actividad con su equipo.

VER VIDEO: Bryan Moya anota y le da la victoria al Primeiro de Agosto

Cabe destacar que Rubio Toro sí jugó con la Selección Nacional de Honduras en la gira de amistosos por Europa a finales del mes de marzo, el mediocampista estuvo como titular en el empate 1-1 contra Bielorrusia del 24 de ese mes, y también tuvo participación en la derrota 2-1 contra Grecia, partido en el que ingresó cambio sustituyendo a Alfredo Mejía al minuto 65.

Te puede interesar: Choco Lozano jugó los 90 minutos en el empate del Cádiz

Afortunadamente, la lesión comienza a ser cosa del pasado ya que el mediocampista se encuentra en la fase final de su recuperación y tiene previsto volver a los entrenamientos este lunes cuando se reincorpore y comience a correr junto a sus compañeros.

'He estado lesionado, con un golpe en el talón, pero el lunes Dios primero empiezo a correr. Estoy en la parte final de la recuperación', dijo a DIEZ el sampedrano.

Desportivo Chaves cayó derrotado el día de hoy ante Académica 2-1 y desperdició una gran oportunidad para seguir acercándose a los puestos de ascenso de la Segunda Liga de Portugal.

Los 'Valentes' se quedaron en quinta posición con 52 puntos y se ubican a 6 unidades del FC Vizela que es segundo lugar y actualmente está ocupando el último puesto que otorga el ascenso a la Liga NOS.