Legionarios

El Boavista de Alberth Elis pierde un duelo directo por el no descenso y se complica

Alberth Elis fue titular en el duelo Boavista-Marítimo pero no pudo evitar la caída de las panteras negras.

2021-04-25

Boavista sigue pecando. El club de los futbolistas hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché no encuentra la luz que los saque de una vez por todas de la zona roja del descenso. Las Panteras Negras están coqueteando con la segunda división.

Este domingo era un día clave en esa aspiración ya que tenía un cruce directo por la permanencia ante el Marítimo y jugando como local, sin embargo, el Boavista desaprovechó la oportunidad y cayó derrotado 0-1.

Con solitaria anotación del iraní Ali Alipour al 63' el Marítimo toma un tanque de oxígeno y respira en la clasificación de la Liga NOS, ya que con este triunfo saltó a la posición 15 con 30 puntos, peldaño que es de salvación y volvió a meter al club de los catrachos en zona de peligro. El Boavista se ubica en la casilla 16 con 28 puntos y por hoy está en una situación de playoff.

- Alberth Elis, titular; Benguché, sin jugar -

Respecto a la participación de los hondureños, el único que tuvo acción fue Alberth Elis, y como es habitual, saltó a la cancha como titular disputando el partido en su totalidad ante el Marítimo. No obstante, la historia es totalmente diferente con Jorge Benguché.

El exgoleador del Olimpia sigue penando. El 'Toro' fue citado, sin embargo, se quedó en la banca todo el partido, pese a que Jesualdo Ferreira ejecutó los cinco cambios no pensó en el otro hondureño para tratar de cambiar la historia ante los de Funchal, que se aferran a la salvación.

El próximo cotejo del Boavista de Elis y Benguché será el sábado entrante 1 de mayo cuando visiten al Santa Clara, club que se ubica como sexto mejor elenco del campeonato liguero portugués de primera división.