Legionarios

El Covid paraliza el fútbol en Costa Rica ¿Qué equipos reportan contagios y qué pasa con Alajuelense?

El juego entre Sporting Vs Alajuelense del hondureño Alex López fue suspendido por La Unafut, debido al aumento acelerado de casos de coronavirus.

2021-05-04

El Ministerio de Salud de Costa Rica ordenó el lunes suspender todas las actividades deportivas, entre ellas todos los partidos en el fútbol costarricense debido al incremento de contagios por Covid en varias ciudades del país.

Alajuelense, equipo del hondureño Alex López y que lidera el torneo tico, tenía previsto disputar ayer su encuentro contra el Sporting San José el cual ya había sido cancelado una vez por la misma razón.

VER TABLA DE POSICIONES EN COSTA RICA

Pero no solo los juegos de este fin de semana fueron postergados, ya que el Ministerio de Salud extendió la orden, por lo que tampoco habrá jornada sábado ni domingo.

Saprissa está con varios contagios de Covid-19.

Alajuelense, que está cosechando una gran temporada y ya tiene asegurada la finalísima, le restan solo dos encuentros: contra Sporting San José y Guadalupe.

Además de los 'manudos', Herediano, Saprissa y Limón han reportado varios contagios por Covid en su plantel, por lo que exigen que se tomen medidas para proteger a los futbolistas.

Según lo acordado por los presidentes de los clubes en asamblea, un equipo debe de tener siete o más jugadores para que se suspenda un juego.

El fútbol de Costa Rica se ha visto afectado por la pandemia, actualmente hay un total de 257 mil casos de Covid, y 3290 muertes, una cifra que sigue en crecimiento y que preocupa a las autoridades del fútbol tico.

No es la primera vez durante la pandemia que El Comité de Competición (UNAFUT), toma la decisión de suspender el fútbol en este país, en el torneo el anterior torneo de clausura suspendió la final por protocolo de seguridad para evitar el Covid.