Legionarios

¡Alberth Elis sigue encendido y salva un agónico empate para el Boavista frente al Tondela!

Alberth Elis salvó el empate (1-1) del Boavista ante el Tondela, pero siguen complicados con el descenso.

2021-05-07

El Boavista sigue penando en la Liga NOS de Portugal. Encadenaron un nuevo empate que los sigue manteniendo en puestos rojos y así, los de Jesualdo Ferreira no logran sumar de tres pero con los goles del hondureño Alberth Elis se aferran a un milagro de salvación.

VER MÁS: Los seis clubes europeos que buscan el fichaje de Alberth Elis

En esta nueva jornada (31) el atacante centroamericano volvió a anotar con la camiseta del Boavista para regalarle el empate casi sobre la hora a los suyos frente al Tondela, exclub de los también hondureños Jonathan Rubio y Rubilio Castillo.

Las panteras negras comenzaron cayendo en el duelo con gol de Mario González al minuto 78' luego de una pérdida de balón precisamente de Elis. El conjunto visitante daba un golpe en la mesa y dejaba aún más comprometido a los ajedrezados.

Sin embargo, apareció el hondureño para darles el empate al 87'. El catracho anotó su octavo gol de la temporada tras una estupenda jugada individual por la derecha de Ricardo Mangas, quien de forma fantástica se sacudió dos marcar y al ver el desmarque perfecto de Alberth Elis centró para que el atacante solamente llegara a cerrar la pinza para decretar el empate 1-1.

Cabe reseñar que antes del gol, el mismo Elis había marcado al 59' el primero del partido, pero estaba en posición adelantada. El seleccionado hondureño saltó a la cancha jugando como titular, donde se ha convertido en la máxima figura del elenco portugués.

Con esta igualdad, el Boavista llegó a 30 puntos, siempre en puestos de playoff por el no descenso, quedó a una unidad de la posición 15, que ya es un sitio de permanencia en la Primera División de Portugal.

- Jorge Benguché, borrado del Boavista -

La historia con el otro el otro catracho Jorge Benguché en el Boavista es totalmente diferente. El 'Toro' no se ha ganado la confianza de Jesualdo Ferreira, técnico que lo ha relegado en sus nóminas. El atacante exOlimpia no es ni convocado ya en los duelos de su equipo; para este encuentro no fue convocado.

Alineación del Boavista: Leonardo, Reggie Cannon, Awaziem, Adil Rami, Ricardo Mangas; Paulinho, Gustavo, Castro, Sebastián Pérez; Ángel Gomes y Alberth Elis.

Alineación del Tondela: Pedro Trigueira; Filipe Ferreira, E. Martínez, Tavares, Bebeto; Pedro Augusto, Jaume Grau, Joao Pedro, Agra; Strkalj y Mario González.

LOS OTROS SIETE GOLES DE ELIS CON EL BOAVISTA