Legionarios

Alberth Elis y sus espectaculares números que opacan al 'Tecatito' Corona en Portugal

De los representantes de Concacaf en la Liga NOS, el hondureño Alberth Elis es quien saca la cara por ellos.

2021-05-08

Alberth Elis en su primer temporada en el fútbol de Portugal se está dando a conocer y vaya de qué forma lo hace. El delantero hondureño cumplió su sueño de seguirse desarrollando en el fútbol europeo, lo consiguió y hasta el momento no defraudó.

De hecho, en su primera presentación el ex Houston Dynamo de la MLS ha opacado a otros grandes referentes del fútbol de Concacaf que juegan en el Viejo Continente, pero esta vez haremos una comparativa con uno que juega en la misma liga de Portugal, como es el caso del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona.

El jugador ofensivo del Oporto, que cumple su sexta campaña en Portugal no ha tenido una temporada de muchos goles, bueno, de hecho, su mejor cuota de goles ha sido de ocho, que fue en su primer año con los azules en la Liga NOS.

En redes sociales ha tomado notoriedad los números de ambos jugadores en modo de comparación, donde el hondureño Alberth Elis barre con el 'Tecatito', seleccionado mexicano. El jugador del Porto tiene un juego más que el del Boavista, pues contabiliza un total de 30 partidos, donde ha celebrado tres goles propios y siete asistencias, único apartado en el que supera al catracho.

Por su parte, Alberth Elis ya ha disputado 29 juegos y ha acumulado un total de ocho goles, sumando además seis asistencias para la causa del Boavista, club que pelea por no descender. Es decir, el hondureño tiene mejores números que el mexicano, y eso que tiene un juego menos.

Cabe señalar que ambos futbolistas de Concacaf pelean por diferentes motivos ya que el Tecatito Corona y el Porto luchan por el título, mientras que Alberth Elis y el Boavista quieren evitar el descenso a la segunda. Los dos jugadores juegan en una idéntica posición por lo que la comparativa es válida.