Legionarios

Agente de Bryan Róchez sobre Luis Palma y Edwin Rodríguez: 'Con su nivel pueden jugar tranquilamente en Portugal'

Según el contratista Matthieu Boix, ambos jugadores podrían abrirse un hueco en el fútbol portugués, además se refirió al futuro de Bryan Róchez.

2021-05-08

La Primera División de Portugal podría tener más plazas disponibles para jugadores hondureños de cara a los próximos años y mercados de transferencias abiertos, así lo cree el representante de Bryan Róchez y Luis 'Buba' López, Matthieu Boix.

En palabras del propio Boix, una liga como la portuguesa es una 'interesante' para que los jugadores catrachos puedan abrirse paso entre las mejores de Europa.

'Es cierto q el fútbol portugués ha puesto sus ojos en el fútbol hondureño. Bryan ha abierto las puertas a varios, Decas, Benguche, Rubio etc... Esa temporada solo Alberth destacó, es una liga interesante para proyectarse, dentro las 7-8 mas potentes de Europa, diría', dijo Boix.

Matthieu Boix también da mérito a la plantilla de la Selección Sub-23 de Honduras, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con jugadores destacados como en el caso de Edwin Rodríguez del Olimpia y Luis Palma del Vida.

'Miraremos de cerca los juegos de la Sub-23, de allí tal vez un o dos jugadores podrían llegar a esa liga siempre y cuando se den las negociaciones entre los clubes. Pienso que un Edwin Rodríguez o un Luis Palma pueden jugar en esa liga tranquilo con el nivel que mostraron. En cuanto a Palma creo que es el jugador más joven que tienen; con el medio defensivo de Motagua Jonathan Nuñez, miro potencial para salir más adelante. Lástima que no pudimos mirar las selecciones U-20 o U-17 con esa pandemia', añadió.

Finalmente, le consultamos por el futuro de Bryan Róchez de quien respondió que 'tiene un contrato con Nacional Funchal, vamos a esperar que terminen el torneo para tomar la mejor decisión'.

Bryan Róchez registra seis anotaciones en 30 partidos disputados con el Nacional que está ubicado en la última posición con 25 unidades. Su descenso es casi inminente a falta de tres jornadas.